Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria

Mañana se inicia Expo Monte Plata

Monte Plata. Los dirigentes de la provincia consideran que esta tiene mucho que aportar al país.

Monte Plata. Los dirigentes de la provincia consideran que esta tiene mucho que aportar al país.

Expo Monte Plata es el evento con el que esta provincia promueve sus encantos naturales dentro del desarrollo ecoturístico, producción agrícola y ganadera, artesanía, cultura, asociatividad, emprendimientos, sostenibilidad de los proyectos, crecimiento y potencialidades.

La actividad será realizada en la Feria Ganadera de Santo Domingo, los días 28, 29 y 30 del presente mes.

La feria fue anunciada en una rueda de prensa por el senador Charlie Mariotti, junto a sus Colegas Tommy Galán y Félix Nova. También le acompañaron el gobernador, Héctor Delgado; el diputado, Ricardo Contreras; el alcalde de Yamasá, Julián Cruz; el presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Miguel Polanco y el tesorero de la Cámara de Comercio y producción Dante Tejeda.

Para esta octava versión de la Expo Monte Plata 2015 los principales líderes de esta provincia piensan que es una prioridad revelar los atractivos turísticos de ella.

La feria contará con la participación de San Cristóbal y Monseñor Nouel como provincias invitadas de honor.

En ocasiones anteriores han participado como invitadas las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y Sánchez Ramírez. Están pendientes Santo Domingo y Duarte para completar las demarcaciones que hacen frontera con Monte Plata.

Detalles El senador Charlie Mariotti adelantó que San Cristóbal, Bonao y Monte Plata darán a conocer muestras de su cultura, costumbres, folclor, representaciones artísticas, crecimiento deportivo y parte de sus proyectos de desarrollo.

Afirma que en la feria se informará sobre los avances de la Cadena Láctea como soporte para el desayuno escolar en la provincia y parte de Santo Domingo Norte.

También se hablará del nuevo sabor de la caña, proyecto donde se están sembrando 16,000 tareas de caña, para la producción de panela y el cual generará unos 3,000 empleos.

El crecimiento del cacao, que agrupa unos 4,700 productores y tiene 250,000 tareas cultivadas; la piña, cuya productividad alcanza las 20,000 tareas, así como grupos de ahorro y centro de transferencia y tecnología casa verde.

Opiniones Los senadores Nova y Galán expresaron que para ellos es un honor participar en la Expo Monte Plata 2015.

Aseguraron que será una experiencia que aportará a las diferentes provincias nuevas ideas y recomendaciones que pudieran ser extrapoladas y aplicadas en sus territorios.

Tags relacionados