Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad gradúa choferes Escuela

Se graduaron 18 conductores.

Se graduaron 18 conductores.

El Grupo Propagas graduó la quinta promoción de choferes de su Escuela de Manejo Don Arturo Santana, certificando a un total de 18 choferes.

Los graduandos se sometieron a un entrenamiento intensivo que requirió de unas 300 horas de ejecución durante varias semanas.

El entrenamiento incluyó capacitación en manejo defensivo, manejo seguro del gas licuado de petróleo y diesel, calidad en el servicio, preservación del medio ambiente y prácticas en el terreno, entre otros temas.

Según un comunicado de prensa, el programa de capacitación de choferes contó con un equipo de facilitadores de diversas áreas, quienes para sus cursos se basaron en un contenido programático “completo y riguroso, resultando una herramienta exitosa para optimizar las operaciones de transportación de la empresa y la calidad de sus servicios”.

Resultados Las palabras centrales del acto de graduación estuvieron a cargo del director de Transporte del Grupo Propagas, Iván Portalatín, quien manifestó sentirse orgulloso de los frutos que ha dado esta iniciativa.

Dijo que, gracias al programa de formación técnico y conductual, el índice de accidentes de la empresa era cero.

Portalatín destacó que la escuela busca entrenar en manejo defensivo a los conductores de su fuerza de transportistas para convertirlos en mejores conductores.

De acuerdo con el comunicado, la creación de la Escuela de Manejo Don Arturo Santana es una iniciativa del presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana Reyes, y su objetivo es potenciar las capacidades del equipo de conductores con el que cuenta la empresa dedicada a la importación, almacenamiento, distribución y venta de combustibles derivados del petróleo en el mercado dominicano.

Tags relacionados