Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Tómate un respiro tecnológico!

Avatar del Listín Diario
Venezia Fernández GalizaSanto Domingo

La tecnología nos facilita muchas cosas y se ha convertido en la maravilla de los últimos tiempos. Visualizar un futuro sin Internet, sin los celulares, sin las tablets y sin conexión sería una calamidad. Sin embargo, hay un precio que pagar por mantenerse “conectados a la tecnología”.

Existen empresas que se están uniendo a movimientos de concienciación para controlar a los dependientes tecnológicos, con un llamado a que se desconecten y disfruten de la vida.

La firma Nestlé, con el eslogan: “Tómate un respiro, tómate un Kit Kat”, está tomando fama por su novedosa propuesta. Este lema de la marca de chocolates, está tomando acción sobre la adicción de algunas personas a las redes sociales y por esta razón ha decidido ayudar en la solución de este problema, instalando zonas sin ‘wifi’ en las ciudades, espacios habilitados con sillas redondas, pero con la señal de ‘wifi’ bloqueadas, en un radio de cinco metros.

La iniciativa fue creada por la referida marca de chocolate en colaboración con la agencia holandesa JWT Amsterdam, convirtiéndose en una publicidad muy original para que la gente se tome un respiro de la necesidad de chequear los e-mails, de las actualizaciones en Facebook, de los Hasthtags, de Twitter y del botón “me gusta”.

Esta publicidad anima a la gente a disfrutar de cosas gratificantes como leer periódicos, libros de papel, y de lo más importante: de las conversaciones cara a cara con los seres queridos, las que son tan gratificantes. Estas informaciones están contenidas en un documento de prensa.

Tags relacionados