Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gastronomía

Chefs de América Latina comparten arte culinario

Pensando en aquellas personas que gustan de la cocina, el Grupo Samsung ha decidido promover un intercambio multicultural de la gastronomía latinoamericana.

En la actualidad, la tecnología viene a facilitar la vida de las personas, ayudándolos en aspectos tan cotidianos como la cocina. Tanto es así que algunas mujeres buscan videos en la web para preparar algún plato de su gusto.

Tomando en cuenta el interés que despierta el arte culinario, el Grupo Samsung se ha propuesto promover el intercambio multicultural de la gastronomía latinoamericana. Para esto presentó en los países de Centroamérica y el Caribe su proyecto ‘Chef Experience’, plataforma web que inspira a los usuarios a conocer nuevas recetas y a despertar el interés por la gastronomía, explica Juan Carlos Rodríguez, gerente regional de Electrodomésticos de Samsung.

Como encargado de representar el país fue elegido el chef Leandro Díaz, quien dice que el programa cuenta con la participación de seis chefs, incluido él. Los demás expertos son Olivier Anquier, de Brasil; Christopher Carpentier, de Chile; Harry Sasson, de Colombia; Abel Hernández, de México, y Christian Bravo, de Perú.

Díaz explica que cada chef ofrecerá recetas, preparará platos y compartirá experiencias innovadoras con todas las personas aficionadas al arte culinario.

Esta plataforma pretende que las personas que gustan de la cocina puedan, a través de la tecnología, adquirir experiencias gastronómicas y desarrollar habilidades que luego podrán poner en práctica.

Para demostrar las ventajas de esta iniciativa que fomenta una de las grandes pasiones de la región, la cocina, cada uno de los maestros irá aportando consejos para elaborar recetas, logrando así una conexión entre los usuarios y los chefs invitados.

Transmisión El programa está disponible desde el pasado 15 de mayo y hasta diciembre del 2015. Se puede acceder a él por medio de la página www.samsung.com/latin/samsungchefexperience. El acceso es gratuito y está adaptado a cada país.

Tags relacionados