Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Postres

Refresca tu día

Con las paletas tus hijos consumirán frutas y se refrescarán al mismo tiempo. ¡Y los niños adoran el helado!

Con las paletas tus hijos consumirán frutas y se refrescarán al mismo tiempo. ¡Y los niños adoran el helado!

Los niños aman el helado. Con estas temperaturas ¡hasta los adultos se derriten por uno! Complace el antojo de tus pequeños y el tuyo propio y diviértete creando en casa tus propias paletas de frutas.

Estas paletas son una manera de consumir frutas y refrescarte al mismo tiempo, y elaborarlas es tan sencillo como congelar el zumo o pulpa del fruto de tu preferencia.

Las paletas caseras aprovechan el sabor y azúcar natural de las frutas, y en caso de necesitar algún edulcorante puedes añadir miel o azúcar de dieta.

Divertidas combinaciones de frutas, aparte de sorprender a los comensales, le dan colorido y atractivo a las paletas.

Y hasta los bebés se benefician. El manual “El arte femenino de amamantar”, publicado por La Liga de La Leche Internacional, señala que los alimentos congelados como las paletas de yogur o de jugo de frutas alivian las encías adoloridas de los bebés que se encuentran en la etapa de dentición. Así que, si tu criatura tiene más de seis meses -antes de lo cual solo debería tomar leche materna-, puedes darle paletas de frutas o vegetales sin edulcorantes artificiales.

Sabores Puedes preparar paletas de uno o varios sabores. La combinación dependerá de tu gusto.

Algunas combinaciones clásicas incluyen frutas del bosque y yogur; limón y menta; sandía y limón; piña y yogur; mango y leche de coco; fresa y guineo; mango y chinola, y piña con leche de coco.

Para quienes buscan variedad existen alternativas más arriesgadas. De café o vegetales, inspiradas en cocteles, con gomitas o galletas, recubiertas de nueces molidas son combinaciones novedosas, aunque probablemente menos saludables.

Las frutas que elijas no necesariamente deben batirse juntas. Crea capas de color y sabor para una merienda aun más divertida.

En su libro “Top Pops” (Macmillan, 2012), Emily Zaiden señala que las paletas en capas toman más tiempo porque hay que esperar que cada capa se solidifique antes de añadir la siguiente.

No obstante, en ciertos casos, de manera especial si usas mezclas cremosas a base de yogur o puré de frutas, solo debes procurar verter cada capa de la mezcla con cuidado en los moldes. Esta modalidad dará a tus helados un efecto interesante.

No solo puedes hacer paletas de frutas, sino también con trozos de frutas en su interior. Eso significa más color y textura, aunque Zaiden, propietaria de The Popshop, tienda artesanal de paletas heladas ubicada en Los Ángeles, advierte que, a menos que uses mezclas cremosas o de consistencia espesa, los trozos de frutas se irán al fondo del molde. ((Diviértete creando paletas de frutas caseras. Las combinaciones de sabores, aparte de sorprender a los comensales, le dan un atractivo colorido a estos helados. Con frutas en su interior

Llena bien el molde con trozos de tus frutas favoritas de distintos colores y luego vierte un zumo. Para los chiquitines

Con las paletas tus hijos consumirán frutas y se refrescarán al mismo tiempo. ¡Y los niños adoran el helado!

VARIEDAD DE MOLDES En el mercado existen moldes plásticos para elaborar paletas caseras, pero si no dispones de moldes especiales puedes utilizar vasitos de papel para café o incluso moldes para hielo.

Algunos moldes especiales para paletas heladas incluyen asa o mango. En otros casos, tendrás que adquirir palitos de madera.

Si prefieres usar moldes para hielo o vasitos de papel, sigue la recomendación que dan María Elena Díaz y María Elena Figueroa en su “Recetario vegetariano para nutrir bien a niños melindrosos” (Pax México, 2007): cubre el envase con una lámina de plástico y haz pequeños agujeros para introducir los palitos de madera. El objetivo es que el plástico -o puede ser papel de aluminio- ayude a mantener el palito en su lugar hasta que la sustancia en el interior del envase se congele.

¿Cómo desmoldar las paletas sin romperlas? Sumerge los moldes en un poco de agua templada o, en el caso de envases alternativos, usa un cuchillo. El resultado en este último caso no será perfecto.

En “The Everything Food Allergy Cookbook” (Adams Media, 2008), la autora de libros de cocina y especialista en ciencias de la alimentación y la nutrición Linda Larsen recomienda no descongelar y volver a congelar el postre, porque se formarán cristales de hielo que arruinarán su textura. Solo cabe desear, entonces, que la energía eléctrica te permita llegar con éxito al final de esta aventura.

Cremosas Paletas de textura cremosa o espesa se elaboran con puré de frutas o con una base de yogur, leche -o crema- de vaca, coco, soya, entre otras.

Puedes usar leche descremada, pero con la leche entera se obtiene una textura más cremosa.

Sabor. Puedes preparar paletas de una o varias frutas. La combinación dependerá de tu gusto.

Llena bien el molde con trozos de tus frutas favoritas de distintos colores y luego vierte un zumo.

Tags relacionados