Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Trámites al publicar un libro

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Me lancé a escribir un libro, y así me enteré que antes de imprimirlo uno debe sacar el International Standard Book Number (ISBN). Como autor-editor, fui personalmente a la oficina, que funciona en la Biblioteca Nacional, Plaza de la Cultura. El número asignado, a poner en el código de barras, se da gratis. Ya impreso, por ley uno lleva tres ejemplares a la Biblioteca. Así lo hice. Después, lo registré en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en el Archivo General de la Nación (pagué solamente 400 pesos). Por cierto, el título de mi libro es: “Retazos de una vida”, y será colocado en apoyo a Canillitas con Don Bosco.

Ludoteca para experiencias educativas En el programa de Canillitas con Don Bosco, que en este 2015 cumple 30 años, prima al presente potenciar los programas de complementación escolar y desarrollo de habilidades y destrezas. Por eso necesitan seguir potenciado la ludoteca, para facilitar las realizaciones de experiencias educativas. A ese programa irán destinados los fondos que genere la puesta en circulación de “Retazos de una vida”. La ludoteca necesita ampliar su capacidad para el desarrollo integral de los menores beneficiarios del programa. Ayudémoslo según podamos.

Una obra, un artista: Paul Giudicelli Este sábado 1 de agosto, familiares cercanos y amigos compartirán vivencias y recuerdos de la vida del maestro de la modernidad en la pintura dominicana. Paul Giudicelli, conmemorando así los 50 años de su partida. La actividad tendrá lugar en la tertulia sabatina, cuya entrada es gratis, en el Museo Bellapart. ¿Tienes alguna pregunta? Llama al 809-541-7721, extensión 296.

Forrado de libros, confección de tarjetas A veces no borro e-mails recibidos y, en consecuencia, no sé si ya he publicado o no un comentario sobre el tema. Hablo de la confección de tarjetas, invitaciones para eventos, forrado de libros y mascotas, que realiza Patricia Chalas (teléfono 809-815-8250).

Tags relacionados