Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Boston y sus atracciones

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz Especial para LDSanto Domingo

Cuna de un fascinante pasado patriótico, con un presente vibrante y moderno, con rascacielos que bordean parques, Boston es un sitio ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones con toda la familia, pues ofrece atracciones y diversiones para todas las edades.

Qué ver Una de las atracciones principales es de índole histórica: el Freedom Trail, un trecho de unas tres millas que transporta al visitante como por máquina del tiempo al siglo XVIII y que conecta a 16 sitios históricos del Boston National Historic Park. Lo puede caminar independientemente o tomar uno de los paseos de 90 minutos que comienzan en el Visitor Center, en el 15 State Street, y cubren el corazón del trecho desde el sitio de reunión de los colonos en el siglo XVIII, el Old South Meeting House (donde se planearon acciones como la famosa fiesta del té, la “Boston Tea Party”, para protestar contra los impuestos británicos a las colonias norteamericanas), hasta la iglesia Old North Church, donde el patriota Paul Revere colgó sus lámparas para avisarles a los colonos del ataque británico (una luz si venían a atacar por tierra; dos luces si venían por mar).

Algo de historia Imperdibles en el trecho incluyen el Monumento a Bunker Hill, donde se peleó una de las batallas más sangrientas de la guerra revolucionaria norteamericana y el U.S.S. Constitution, el legendario barco de guerra norteamericano en el astillero Charlestown Navy Yard.

Atracciones en el trecho Freedom Trail incluye el parque Boston Common (el parque público más antiguo de los Estados Unidos), sede de conciertos, y los barcos cisnes de los jardines del Boston Public Garden, cerca del pintoresco río Charles River, donde con frecuencia se pueden observar a equipos de remeros de universidades y colegios de Boston.

Un sitio ideal para las familias es el acuario, New England Aquarium, uno de los mejores de la nación con una gran variedad de criaturas marinas, incluidos focas, leones marinos, rayas, tortugas, pingüinos, pulpos, langostas y mucho más. Además de un gran tanque con peces, hay varias áreas de exhibición que incluyen una con focas y otra del Amazonas. Entre las actividades diarias hay sesiones de adiestramiento de focas y presentaciones en un teatro Imax de pantalla gigante, que incluyen durante nuestra visita una película en tercera dimensión sobre ballenas encorvadas. Una opción ideal para las familias es un paseo en bote de excursión al Stellwagen Bank National Marine Sanctuary, a 25 millas al este de Boston para avistar ballenas. “Es raro tener acceso a una experiencia tan tremenda para ver criaturas salvajes tan cerca del centro de una ciudad importante americana”, dijo Tony LaCasse, vocero del acuario. “Es como tener al Parque Nacional Yellowstone en los suburbios, excepto que las ballenas son mucho más grandes que ningún otro animal que se puede ver en el oeste del país”. El acuario ofrece de seis a ocho excursiones diarias en pos de ballenas durante cada verano.

Más que ver Aún otra atracción ideal para las familias es Plimoth Plantation en Plymouth, Massachusetts, a una hora de Boston. Esta atracción abre una ventana al pasado en su villa inglesa del siglo XVII. Intérpretes en vestido de la era conversan con los visitantes sobre la vida en esa época y se les puede ayudar en sus faenas, quizás dándoles de comer a sus chivos o trabajando en sus jardines o ayudando a preparar una comida, y se puede participar en un servicio religioso. Otras atracciones son una reproducción del Mayflower, en que los pregrinos llegaron al Nuevo Mundo.

Hospedaje Al momento de dormir, las familias tienen especial interés en el Four Seasons Boston. Con vistas al río Charles River y al Public Garden, y a unos pasos del parque Boston Common. El Four Seasons Boston tiene muchas facilidades familiares. Una actividad del hotel para toda la familia es una clase gratuita de cocina para hacer galletitas cada sábado en la repostería del Four Seasons Boston. Una biblioteca de películas para chicos también está disponible y un conserje para niños les ofrece informes sobre dónde ir para divertirse en Boston. Otra opción es el Westin Copley Place en el corazón del “downtown” o centro de Boston.

A la hora de comer, nadie se va de Boston sin disfrutar de los mariscos en el Summer Shack, 149 Alewife Brook Parkway, en Cambridge. Otro estupendo restaurante es Mooo.

Atractivos. El Mayflower, el barco en que los peregrinos llegaron al Nuevo Mundo en el 1620.

Tags relacionados