Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exposición

Una introducción al laberinto de espíritu

Temática. En cada obra Anifer deja claro que su talento rompe esquemas y trasciende a algo más profundo y analítico.

Temática. En cada obra Anifer deja claro que su talento rompe esquemas y trasciende a algo más profundo y analítico.

Con el surgimiento de cada artista gana la provincia. En este caso particular gana San Cristóbal con el talento vivo de una joven que apunta a llegar lejos en el mundo de las artes.

Su nombre es Anifer Silvestre, hija del escultor y pintor Fernando Silvestre Lemoine, y de la maestra Ana Miguelina Martínez.

Nacida en 1992, Anifer ha logrado con cada obra un estallido de luz, forma y movimiento, que constituyen una manifestación casi libérrima de color, plano y texturas sobre lienzo, en su primera exposición individual, titulada “Laberinto de mi espíritu”.

Según críticos de arte, si quisiéramos enfocar la dimensión de esta forma de crear, el espectador se vería invitado a remontarse a muchas décadas de historia; tendríamos que detenernos ante maestros que ya han marcado la historia del arte universal con este modo de hacer y pensar la pintura y el acto pictórico. En la mayoría de los lienzos que componen la propuesta, “el estallido conjuga movimientos y poesía, y el abordaje del cosmos como temática discursiva, nos induce a pensar en una artista atraída por los misterios, por lo maravilloso del universo, por la creación”, dice el experto en arte Ramón Mesa. Dice que con esta individual, Anifer muestra una rebeldía contra lo común, contra el canon realista mil veces trillado y estéril a la luz de las vanguardias.

Talento joven sobre el lienzo Para Ramón Mesa, a simple vista, la obra de Anifer podría evidenciar ciertos atisbos de improvisación. Sin embargo, ella se intuye una intencionalidad marcada que proporciona el hilo conductor de un discurso a todas luces, poético. Lo más aconsejable es ver las formas y movimientos de colores en técnicas mixtas sobre lienzo en el laberinto de su espíritu, dice.

Anifer Silvestre

Tags relacionados