Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vanguardia

‘Look’ para padres modernos

Para poder agregar un toque de autenticidad al ‘outfit’ escogido, los detalles juegan un papel de suma importancia. Lentes de sol, bolsos, gorras y maletines pueden ser útiles.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth MartínezSanto Domingo

Cuando un hombre llega a la etapa de la paternidad, puede que le preocupen algunas cosas. Todo esto debido a lo que implica la crianza de los hijos, el trabajo y los gastos del hogar, asunto que los hace olvidarse hasta de sí mismos. Pero este cambio no debe interferir en su deseo de lucir una imagen fresca y bien cuidada.

Es que hasta para aquellos padres rezagados en cuanto a moda se refiere, hay esperanza. El estilista Reading Pantaleón asegura que lo primero que hay que tomar en cuanto antes de cualquier recomendación para papá es su personalidad, pues al final, la imagen es el reflejo de lo que somos, y lo importante es que este se sienta cómodo a la hora vestir.

“Después de conocer su carácter y personalidad, para lograr una imagen moderna, lo esencial es mantenerse actualizados, y para esto hay que cuidar el entalle en la ropa. Esta debe estar a la medida justa del cuerpo; romper los esquemas tradicionales con las combinaciones (con sutileza para tampoco caer en el disfraz). Utilizar tonos brillantes, estampados, altos contrastes sin tenerles miedo; optar por una línea minimalista manteniendo siempre un equilibrio en las combinaciones, nada de sobrecargos”, aconseja el experto en moda.

Indica que para agregar un toque de autenticidad al ‘outfit’ escogido, los detalles juegan un papel de suma importancia. Estos pueden ser desde lentes de sol, bolsos y maletines hasta gemelos, broches, pisa corbatas, medias con colores y estampados.

Para la temporada

Estamos en verano, una época de sofocante calor, y Pantaleón recomienda a los padres vestir ropa holgada, cómoda y de colores cálidos en esta temporada.

“Las tendencias para este verano 2015 en moda masculina van desde gorras y sombreros hasta una gran variedad de camisas con estampados de cuadros y colores como el azul marino o tonalidades tierra. Las camisas toman protagonismo gracias a su versatilidad al momento de armar un ‘look’, preferiblemente se debe optar por tejidos ligeros como el lino que permite al cuerpo transpirar con facilidad”, resalta.

Los estilos.

Casual: Un look ideal sería con pantalones caquis, camisa en algodón blanco y zapatos en gamuza azul marino.

Formal: Para padres que visten un estilo más sobrio lo recomendado es llevar un traje en tejido ligero, pudiera ser algodón o un lino en color azul marino o crema con camisa blanca y corbata.

Informal: Para el papá menos formal, unas bermudas azul marino, con un polo-shirt rosa pastel y tennis en color camel le darán una onda ligera y fresca a su estilo.

Piezas básicas indispensables en el armario de un hombre

Según el estilista de moda, para mantenerse a la vanguardia no debe faltar en el guardarropa de un hombre:

Casual: El blazer o la chaqueta tipo americana, su corte es moderno y ligero. Es de esas que con unos jeans y camisa blanca te sacan de cualquier apuro.

Formal: Un pantalón de tela fina, camisas de colores pasteles y un buen par de zapatos negros nunca deben faltar.

Informal: Unas bermudas azul marino te sacaran de apuros un domingo por la tarde cualquiera.

((Estilos Una selección apegada a él Para Reading Pantaleón el estilo a considerar para los padres, debe acogerse a si éste prefiere lo casual, formal o informal. Si se quiere agradar a papá con alguna prenda de vestir en su día, es importante conocer bien sus gustos y preferencias para acertar.

Claro, puede inducírcele hacia un estilo más moderno y jovial que es lo que impera en estos momentos. Escoger un detalle que le agregue vanguardismo a su vestimenta, o una pieza diferente a lo que acostumbra a usar puede ser una buena idea.

Tags relacionados