Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO: TAIWÁN

Lago Sun Moon

Historia. Según cuenta la leyenda, miembros de la tribu Thao descubrieron el lago accidentalmente mientras cazaban un ciervo blanco.

Historia. Según cuenta la leyenda, miembros de la tribu Thao descubrieron el lago accidentalmente mientras cazaban un ciervo blanco.

El corazón geográfico de Taiwán es un lago llamado Sun Moon, un embalse de 827 hectáreas ubicado al sur de la ciudad de Nantou, el segundo condado más grande de la isla.

Hace unos 100 años el lugar era un centro de producción de té negro, cerámica, papel y madera. Convertido en un área escénica nacional, hoy sus aguas, montañas, colinas, senderos, jardines temáticos y atracciones culturales hacen la delicia de románticos y aventureros que lo visitan a 748 metros sobre el nivel del mar, en el mismo centro de la antigua Formosa.

Los festivales, bodas y competencias de nado que se programan durante el año atraen también a visitantes de todas partes del mundo.

¿Cómo recorrerlo? Para los guías, la mejor forma de disfrutar Sun Moon es bajar hasta el lago, hospedarse en uno de los muchos –grandes y pequeños- hoteles, elegir una ruta temática para caminar o recorrer en bicicleta y, despacito, pasear por su orilla.

O puede tomar un autobús y visitar los pequeños pueblos de los alrededores, donde residen habitantes de la tribu Thao, aborígenes y chinos.

¿Qué ver según la estación? Los cerezos en flor y el festival de la lavanda en primavera; el espectáculo de las libélulas en las noches de verano, los fuegos artificiales del festival musical de otoño y las laderas de ciruelas en flor en invierno.

Sol y Luna Sun Moon (Sol Luna) es el lago alpino más grande de la República de China (Taiwán). El nombre se debe a que está dividido en dos partes: mientras la oriental semeja la forma de los rayos del Sol, la occidental se parece a la Luna creciente.

Vistas espectaculares del lago se obtienen desde la montaña Maolan, famosa por sus plantaciones de té, bambú y olivos; y desde el teleférico, transporte que lo lleva hasta la villa de la tribu Thao, donde podrá disfrutar de sus cantos y representaciones artísticas.

El parque, promueve su administración, ha sido bendecido con una rica ecología: allí se han registrado 741 especies de plantas, 121 especies de aves, 260 especies de insectos y 16 especies de anfibios. Los senderos y corredores que rodean el lago van desde los 180 metros hasta los 6 kilómetros, ofreciendo nuevos y evocadores escenarios en cada vuelta o recodo.

Cada sendero, villa o punto a visitar en el Área Escénica Lago Sun Moon hace honor a historias y escenarios cargadas de simbolismos, como la famosa Cien Pagoda, construida por el presidente Chiang Kai-shek (1887-1975) en honor a su madre. Desde lo alto de esta construcción de nueve pisos se obtiene una vista de 360 grados del lago y las montañas que lo bordean. Se localiza en el sendero de la montaña Qinglong, una ruta que incluye visitas a los templos budistas Xuanguang y Xuanzang.Alrededor del lago funcionan cerca de 100 establecimientos donde hospedarse o simplemente comer.

A una se le antoja que, dentro de muchos o pocos años, un escenario parecido se podría disfrutar en los alrededores del lago Enriquillo, en el suroeste dominicano.

Más información en sunmoonlake.gov.tw/

Rutas. Puede disfrutar del lago a pie, en bote, ferry, autobús, bicicleta o teleférico. En Taichung, Puli, Yuchi y Checheng se obtienen planes y paquetes para visitantes con descuentos en el transporte y servicios.

Alrededor del lago funcionan cerca de 100 establecimientos donde hospedarse o simplemente comer.

Desde lo alto de  Cien Pagoda, construida por el presidente Chiang Kai-shek (1887-1975) en honor a su madre, se obtiene una vista de 360 grados del lago y las montañas que lo bordean.

Las atracciones del lago son una delicia para viajeros románticos  y aventureros.

Los senderos y corredores que rodean el lago van desde los 180 metros hasta los 6 kilómetros, ofreciendo nuevos y evocadores escenarios en cada vuelta o recodo.

Origen del nombre: la parte oriental del lago tiene forma de Sol y la parte occidental tiene forma de Luna creciente.

Información. En el centro para visitantes Shuishe, al noroeste del lago, encontrará información y maquetas que explican todo lo relacionado con Sun Moon.

Tags relacionados