Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte

Dominicano presenta mural en Nueva York

EL DISEÑO CONCITÓ LA ATENCIÓN DE LOS TRANSEÚNTES

Escenario. El artista creó el mural en el Mitchel Square Park.

Escenario. El artista creó el mural en el Mitchel Square Park.

El artista dominicano creó su pintura mural transportable en el Mitchel Square Park, de la Saint Nicholas con Broadway en la calle 167, en el Alto Manhattan.

El artista dominicano Oscar Abreu presentó una producción de una pintura mural transportable de más de 50 pies de largo y ocho pies de alto, en el Mitchel Square Park, del Alto Manhattan.

El diseño realizado por el artista concitó la atención del público que se dio cita para ver la acción de Abreu en los procesos técnicos, y la plasmación de vibrantes colores que irradiaron los matices cromáticos de su origen caribeño.

La producción muralística, dentro del proceso clásico denominado “Plain art”, causó sensación por ser la primera vez que un artista latino asumía una relación artística y creativa con los clásicos del expresionismo abstracto norteamericano.

Sobre el pintor Oscar Abreu es nativo de San Juan de La Maguana, donde dio los primeros pasos de su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia, bajo la conducción de José Nicolás Jiménez. Afianzó su formación con su posterior establecimiento en España en 1990.

Después de haber vivido su experiencia en esa nación, en el año 1994, se estableció en Chicago, Illinois, donde bautizó su estilo artístico como psico-expresionismo.

También realizó estudios en la Fundación Marwen y en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago. En el 2005, fue director de Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza Dominicana en Nueva York. En el 2006, fundó en Santo Domingo el Centro Abreu, que ha servido como plataforma para apoyar el talento local. De igual modo, fue curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y del país.

Más de 25 individuales Oscar Abreu ha trazado las líneas de tránsito de su carrera artística como pintor, habiendo presentado hasta la fecha más de 25 exposiciones individuales, y más de 50 colectivas, destacándose en la República Dominicana, Puerto Rico, New York, Florida y en Illinois.

El artista dominicano creó su pintura mural transportable en el Mitchel Square Park, de la Saint Nicholas con Broadway en la calle 167, en el Alto Manhattan.

Tags relacionados