Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Karan abandona marca

La diseñadora neoyorquina Donna Karan expresó en un comunicado que deja la marca que lleva su nombre y que ella fundó en 1984 junto a su marido, Stephen Weiss, para centrarse en su línea alternativa Urban Zen, que creó en 2007.

Karan reconoció que tomó esta decisión junto con el poderoso grupo textil LVMH, que compró la marca en 2001 por 243 millones de dólares, después de “mucha introspección”.

“He llegado a un punto en mi vida en el que necesito pasar más tiempo trabajando en mi compromiso con Urban Zen y todo su potencial y seguir mi visión de filantropía y comercio desde la perspectiva de la salud, la educación y la preservación de culturas”, aseguró.

Urban Zen desarrolla productos en asociación con países como Haití, Tailandia e Indonesia, por lo que Karan se aleja de la ropa de pasarela que la hacía una invitada fiel a la Semana de la Moda de Nueva York.

La diseñadora reconoció haber considerado esta decisión durante “varios años” y se mantendrá como asesora de Donna Karan Internacional.

Tags relacionados