Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicana gana premio científico

La jovén bióloga Stephany Pérez Monsanto solo tiene 26 años de edad. Ella es una más de las nuevas generaciones de profesionales dominicanos que se abren paso en el mundo de las ciencias. La organización Globalink MITACS , con sede en Canadá, le otorgó el premio para proyectos de investigación Globalink Research Award ,el cual se llevará a cabo en Brasil, en la Universidad federal de Sao Paulo, en donde ya se encuentra. Es la primera vez que se otorga este premio en el departamento de Ciencias Moleculares y Biomedicina de la Universidad Queen’s University, en Ontario, recinto al que pertenece.

Esta joven científica tiene a cargo la investigación que se enfoca en la insuficiencia cervical (IC) y tiene como objetivo determinar el perfil de las moléculas citoquinas de las mujeres afectadas por la IC, con la finalidad de identificar patrones biológicos que ofrezcan pistas sobre las causas de esta condición.

Pérez Monsanto es graduada de Biología Molecular, con maestría en el mismo, realiza sus estudios doctorales: un PHD en Patofisiología Molecular, bajo la supervisión del Profesor. Chandrak Tayade, de la facultad de Medicina de Queen’s University. El proyecto se realizará en colaboración con el laboratorio de la Doctora Silvia Daher, profesora en el departamento de Obstetricia de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) .

La investigación es avalada por Globalink Mitacs Canadá, una organización sin fines de lucro que administra y financia proyectos de investigación científica y entrenamientos para estudiantes de doctorado.

Sthephany Pérez desde pequeña vio mostrar sus cualidades, inteligencia y excelencia académica: “Desde pequeña fue una asidua ganadora de concursos de Al Compás! (revista infantil de este medio), Pues pintaba muy bonito y ganó varias portadas de la revista de su concurso navideño. Ella tendría como 7 años”, comenta su madre, Karina Monsanto. Además es políglota, domina el inglés, francés y portugués.

Éxitos a esta joven dominicana, quien se emprende como una de las pocas nóveles científicas del país.

Tags relacionados