http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/F8FB1C59-52CB-4AB2-ACD6-930F3F4E9149.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:29 PM
La Vida 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DECORACIÓN
‘Gadgets’ para jardineros...
Compartir este artículo
Santo Domingo

La tecnología, el ingenio y la pasión por la naturaleza hacen de la jardinería un oficio cada vez más emocionante. ¿Quién se resiste al encanto de una planta bien cuidada? Nadie. Ahora bien, las plantas están ahí y cumplen una función ambiental, pero ¿cómo hacer de los jardines, los patios, las terrazas y las macetas espacios más atractivos para el deleite visual?

Ese es el trabajo de los “gadgets”, que, en este caso, por no ser siempre electrónicos, bien podrían llamarse “gadgets jardineros”.  Ya sean artesanales o tecnológicos, estos objetos que dan vida a los jardines han cambiado con el tiempo. Ya no se trata de simples objetos bonitos, sino de artefactos con una función ecológica.

Así, para acompañar a los siempre coloridos gnomos, animales de granja de cerámica y cántaros de barro, llegan las macetas hidropónicas, las fuentes de colores, las granjas acuáticas y las piezas para que la planta adopte ¡la forma que usted quiera!  También cámaras que “vigilan y registran” el crecimiento de las plantas y jardineras que trabajan con energía solar.

Objetos wue alegran el jardín
Los dispositivos alegran y hacen más fácil el trabajo de jardinería. Todo es cuestión de decidirse a invertir un poco de tiempo, dinero  e imaginación ¡y luego disfrutar los resultados!

Algunos son una certera opción ecológica. El jardín hidropónico, por ejemplo, gracias al ahorro de espacio y tecnología automatizada, está considerado como el “eco-gadget” número uno en jardinería.

Todos estos utensilios, gadgets y aparatos para el jardín se pueden conseguir en tiendas en línea, es decir, por internet. 

Los tradicionales gnomos
(( Estos enanos fantásticos de la mitología de Europa del Norte siguen siendo las figuras favoritas de jardines y patios en todo el mundo.

Coleccionables, los hay de todos los colores, tamaños y sugerentes formas que se adecuan a cualquier situación que se desee ambientar. En las tiendas en línea, además de encontrarlos a buen precio, puede acceder a figuras de colección.

Fuentes con bases coloridas
(( Para logar un ambiente “fuera de este mundo”, atrévase a decorar el jardín con fuentes de diseños y colores llamativos en forma de tarros y botijas.

Ideales para colocar en estancias infantiles, son, amén de su atractivo, una alternativa a los tradicionales cántaros y fuentes con ángeles y doncellas. 

Véalas crecer y luego plántelas
(( Los contenedores de raíces acogen las semillas y los primeros días de vida de sus plantas.

Hay muchos modelos en el mercado, por lo que deberá conocer el tipo de raíz de sus plántulas para elegir aquel que les permita mejor crecimiento, como este contenedor ideal para plantas de raíces muy largas.

Cultivos y jardines sin suelo
(( El cultivo hidropónico es un sistema inteligente que utiliza soluciones (sustancias) minerales en lugar de  suelo para cultivar las plantas.

Este sistema proporciona luz y oxígeno para que las plantas crezcan con la humedad necesaria y con los mismos nutrientes que si estuvieran sembrados en tierra. Pese a que la agricultura hidropónica se practica desde hace miles de años, actualmente se encuentra en auge por los beneficios que deja a los productores y, recientemente, a los aficionados a la jardinería, que consideran los aparatos de la imagen como su “gadget” ecológico número uno.

Muchas macetas en una
(( Este tipo de maceteros, cada vez más en boga, le permiten plantar muchas especies en una sola maceta y jugar con sus formas y colores.

Por su elegante diseño, se prestan para ambientar diferentes espacios, desde la sala o terraza de la casa hasta el “lobby” de oficinas, hoteles y centros comerciales.

Para jardineros entusiastas
(( Grabe el crecimiento de sus plantas con esta cámara llamada Brinno GardenWatchCam. Con siete parámetros de tiempo, las imágenes se guardan como archivo JPG y luego las puede ver como si tratara de una película. Los ajustes se pueden hacer al conectarse a una memoria flash de 2GB.

Para dar forma a las plantas
(( Parramyd es el nombre de este sistema modular que le ayudará a “moldear” la planta, guiándola para que sus ramas y hojas adopten su forma. Es una propuesta de la firma Kawamura-Ganjavian. 

Macetero y pecera
(( Una combinación de pecera y jardín es la que ofrece “The AquaFarm Fish Garden”, donde los residuos de los animalitos sirve de abono para las plantas. ¡Coqueto y ecológico!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña