http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/5E122769-BAFB-4659-874D-E32144F15E44.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
La Vida 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENCUENTRO
Sabores Barranquilla 2013
Compartir este artículo
Inés Páez Nin Especial para LD
Santo Domingo

En la región del Caribe la gastronomía se ha visto impregnada de diferentes corrientes. Es así como hoy por hoy su población se nutre de los platos que son producto de la mezcla de culturas indígenas, europeas, negras y asiáticas. Sabor Barranquilla nace como un espacio para resaltar los valores culinarios del Caribe y presentar su amalgama de sabores, presentes en esta región de Colombia y el exterior, a través de sus máximos exponentes.

En este año el evento rindió un homenaje a los indígenas Mokaná, primitivos pobladores del departamento del Atlántico. Nuestra República Dominicana se unió a esta celebración mostrando los sabores y cultura de nuestro país.  

En Sabor Barranquilla nos impregnamos de excelentes conferencias, talleres, espectáculos en tarima, ferias comerciales, sabores gourmet, ruedas de negocios y agendas culturales fueron uno de los tantos espacios  para el deleite de los visitantes. Además participamos de las intervenciones de reconocidos chefs de todo el mundo.

Una mezcla de sabores únicos, cargados con la magia del Caribe y la esencia de nuestros ancestros, acompañaron la presentación de República Dominicana que cautivó a todos los presentes. Cada propuesta despertó  el apetito de los presentes, dejándoles saber que  este país no solo es playa, también sabor.

¡A cocinar!
((+ Mote de queso
Ingredientes:

2 libras de ñame

1 limón

1 litro de agua

5 dientes de ajo

2 cebollas blancas

1 taza de suero de queso

1 libra de queso costeño picado

Preparación:
Pelar el ñame y lavarlo bien con limón. Después de lavado, ponerlo a cocinar en una olla grande y honda con suficiente agua. Esperar que esté cocido y espese. Cuando el ñame esté, agregarle el suero del queso. Aparte, majar el ajo con una pizca de sal.  Cortar la cebolla y freír en un poco de aceite. Agregar esto a la olla del ñame. Cortar el queso en cuadritos, tapar y apagar.  Sabor a altruismo Sabor Barranquilla es un evento gastronómico que promueve el rescate de la cocina tradicional y del Caribe. Es realizado por una causa social, ya que parte de sus fondos están destinados a La Cruz Roja Seccional y Fenalco Atlántico. 

Website: www. cocinagourmet.tv
cocinagourmet@ hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña