http://images2.listindiario.com/image/article/464/680x460/0/848E4356-A00C-40FE-935E-377810BA809F.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La Vida 24 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Cuidado
La homeostasis y el equilibrio de la piel
Después de los 30 años la piel va perdiendo su capacidad de defensa natural y empieza a tener un desbalance. En ese momento hay que recurrir a recursos que eviten su deterioro
  • Cambios. A los 45 años se suma un proceso degenerativo de las células que altera los tejidos de la piel.

Compartir este artículo
Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Santo Domingo

Tener un rostro saludable y delicado proporciona una impresión agradable de la persona que lo exhibe. Sin embargo, en ocasiones, para poder obtener estos resultados hay quienes se someten a procesos complicados y excesivos que causan un daño mayor. Según expertos, para obtener una piel más saludable, joven y hermosa es importante conocer nuestra piel y los cambios que esta sufre con el paso de los años. 

Catherine Restrepo, gerente corporativa de Branding LBEL, dice que la homeostasis en la piel es la estabilidad y autorregulación del  órgano que restablece áreas perturbadas por varios elementos internos y externos. El envejecimiento de la piel es ocasionado por la pérdida de función de las células a través del tiempo.  

Explica que equilibrio de la piel va cambiando a partir de los 30 años, cuando su capacidad de defensa natural  empieza a tener un desbalance. “En la tercera década de la vida la piel comienza a verse seca y tirante. A los 45 años se suma un nuevo factor que es la oxidación celular, un proceso degenerativo de las células que altera los componentes de los tejidos de soporte de la piel, provocando la pérdida de firmeza”.

A partir de los 55 años se malgasta la tonalidad de la piel. Esto, según la especialista, por la abundancia de progerina, que es la proteína tóxica que se almacena a través del tiempo en el núcleo de las células de la piel, destruyendo y realzando los signos de vejez. 

Restrepo resalta que la falta de cuidado de la piel puede influir en su desgaste y desequilibrio. Entre los componentes que la afectan están el sol, la contaminación ambiental,  falta de higiene y mala alimentación.

Recomendaciones
Restrepo dice que para mejorar el equilibrio de la piel es recomendable cuidar su elasticidad, protegerla del sol, mantener una buena higiene, además de utilizar maquillajes y cosméticos dermatológicos que aporten vitalidad y ayuden a restablecer sus funciones. Para esto es necesario seguir una rutina de belleza que la proteja de las agresiones externas y le aporte hidratación. Lo primordial es utilizar un proceso adecuado de limpieza con productos suaves que permitan remover las impurezas y toxinas acumuladas. Estos pasos ayudan a renovar las células de la piel, afirma.

Factores
Restrepo resalta que es importante aportar hidratación, ya que si una piel bien hidratada estará mejor preparada para los factores medioambientales que causan resequedad y agrietamiento. El uso de bloqueadores solares que contengan vitaminas ayuda a protegerla de los rayos ultravioleta. Si se siguen estos pasos al pie de la letra se obtendrá una piel más saludable, lozana y bella, expresa.

Restrepo dice que la marca L’Bel ha creado un producto cosmético innovador elaborado por un equipo de dermatólogos franceses, liderados por Philippe  Humbert, Dermaconcept y Laboratorios Labosphere.  

((Solución
Sugerencias de belleza

Philippe Humbert, especialista en dermatología, explica que existen dos tipos de cosmética. La primera es la decorativa que maquilla y da color a la piel, y la cosmética activa que utiliza sustancias capaces de tener efectos profundos en la piel. Cita que Lederm es la nueva línea de cuidados para la piel de L’BEL. 

Se tarta de una innovación que pertenece a la segunda categoría. La línea cuenta con un sistema de succión y un cierre on/off que aislan el producto de la contaminación e impiden que este se desperdicie. El envase prescinde de piezas metálicas para evitar que el producto se oxide. 

Humbert explica que para obtener una piel hermosa hay que complementar tratamientos faciales con un estilo de vida adecuado, por lo tanto, hay que hacer deportes, cuidar la alimentación, evitar el exceso de estrés, y ser optimistas, ya que las emociones positivas se reflejan en la apariencia y en la salud de la piel, concluye el especialista.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña