30 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:39 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La Vida lunes, 08 de julio de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

ENCUENTRO CON LA VIDA

Las dos caras de la medicina

El camino para las medicinas convencional y alternativa es la integración. Ni la primera tiene todas las respuestas ni la segunda es capaz de curarlo todo.

  • Las dos caras de la medicina
  • Las dos caras de la medicina
Compartir este artículo
Li Misol
Santo Domingo

En la búsqueda de la salud, el ser humano ha andado por diversos senderos. Ha ido de las terapias de aceite de la medicina tradicional hindú a la acupuntura china, de los remedios más naturales a los químicos más elaborados; de los movimientos del quiropráctico a los más avanzados aparatos tecnológicos de diagnóstico. 

A algunos les habrá funcionado a las mil maravillas la medicina convencional; a otros los remedios alternativos. Ambos tipos de medicina (convencional y alternativa) están allí, para algunos son rivales, para otros complementarios. 

Lo cierto es que el camino para la integración de las terapias científicas y las holísticas está trazado. Ni la medicina convencional tiene todas las respuestas ni la alternativa es infalible, pues no lo cura todo. 

Ambas se necesitan y deben aprender a convivir, así como  sus practicantes deben aprender a compartir experiencias, pues, a fin de cuentas, tienen un objetivo común: la mejoría o curación del paciente. 

Ciencia o persona
((+01
La medicina convencional se apoya en la ciencia. Durante años los médicos convencionales, llenos de estudios y estadísticas, acusaron a sus ‘colegas’ naturistas, quiroprácticos o acupunturistas de no poder comprobar con investigación científi ca sus métodos. Sin embargo, la medicina alternativa mira a la persona como ser único y prepara terapias y remedios exclusivos para el paciente.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre