http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/0C552194-93B4-401A-842D-05F1116FE195.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La Vida 7 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INICIATIVA
Una feria Agroalimentaria
SE CELEBRA CADA DOS AÑOS EN EL PAÍS
Compartir este artículo
Inés Páez Nin Especial para LD
Santo Domingo

Más que una expo-agroalimentaria, la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas de República Dominicana es un encuentro de negocios cuyo objetivo es fomentar las exportaciones de los productos agrícolas y agroindustriales del país hacia los distintos mercados internacionales. En esta cuarta edición participaron más de 90 empresas exportadoras y casas comerciales del sector.

En la misma se da un intercambio entre compradores y exportadores de los mencionados sectores, donde negocian la posibilidad de comprar grandes volúmenes de productos dominicanos hacia distintos países.  Debo destacar el ciclo de charlas con un programa actualizado relacionado con las regulaciones y políticas de comercio exterior.

El evento contó con la participación de 122 compradores provenientes de veinte países. A modo preliminar, el total de las negociaciones asciende a 210 millones de dólares, según fuentes del Departamento de Inteligencia Comercial del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que es la contraparte de la JAD en la organización del evento. La celebración de la Feria Agroalimentaria es una prueba de que los sectores públicos y privados pueden trabajar unidos,  enfocados en que el país muestre que tiene mucho que dar al mundo, pues tenemos hombres, climas, disposición y tierras para producir alimentos diversos.

Entre las actividades realizadas cabe destacar  la jornada gastronómica y el apoyo de los chefs independientes y de la Asociación de chefs de la República Dominicana (Adochefs), en el que se mostraron diferentes preparaciones innovadoras con productos criollos, además del reconocimiento a las destacadas chefs Silvia de Pou,  Esperanza de Litghow y Miriam de Gautreaux.

 La “Feria Agroalimentaria” es una excelente iniciativa que se celebra cada dos años donde todos nos integramos dando a conocer lo nuestro y resaltando lo maravilloso de nuestra República Dominicana .

A cocinar
Montaditos de arañitas de yuca
Ingredientes:

1 libra de yuca rallada

2 cucharadas de azúcar o al gusto

1 cucharada de sal

2 huevos

2 cucharadas de anís

5 cucharadas de cream cheese

10 lonjas de salmón ahumado

Ramitas de hinojo o eneldo

Aceite de freír

Preparación:
En un recipiente, mezcle todos los ingredientes anteriormente mencionados. A continuación ponga el aceite a calentar y con ayuda de una cuchara fría las arañitas de yuca. Luego ponga sobre papel absorbente las arañitas para disminuir la grasa.

Luego, proceda a colocar los diferentes montaditos de cream cheese, salmón, hinojo y eneldo. Disfrútelo. 

INÉS PÁEZ NIN
CHEF COCINA GOURMET
Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter:@lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña