http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/60663AC7-8356-4074-B148-2E04AA4A9D76.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La Vida 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Evangelista
Yiye Ávila, ausente del cuerpo, presente al Señor??
Compartir este artículo
Pastor Antonio Regalado
Boston, Massachusetts
Testimonio ejemplar del Evangelio,Yiye Ávila, partió con el Señor, ha regresado en victoria a la casa de su Padre Celestial.

Nacido en 1925 en Camuy, Yiye fue maestro de química y biología durante más de dos décadas antes de dedicarse por completo a difundir los valores espirituales de nuestro Señor Jesucristo.  Se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente y por pedir para los pecadores , salvación en Cristo Jesús. El siervo evangelista de Jesucristo, llevaba 53 años al frente del Ministerio Cristo Viene.

Congregación Maranatha, desde Uxbridge,Massachusetts,  extiende  sus cuerdas de amor a la familia del siervo Yiye Ávila, amigos y relacionados, en solidaridad por su partida". 

El  predicador puso en marcha en 1988  la "Cadena del Milagro" que transmite internacionalmente por televisión a más de cien países en el mundo.  El Señor hizo que millones de personas vinieran a los pies de Cristo por medio de su testimonio.

Yiye, pasó a la presencia del Señor en la mañana del pasado Viernes, Junio 28, en su casa de Camuy, Puerto Rico, transición que ocurrió súbitamente mientras dormía.  Muchas personas en el mundo piensan que la muerte es el final de todo, para nosotros los hijos de Jesús, es el comienzo de una nueva vida, es estar ausente del cuerpo, y presente al Señor, sí,  ¡en presencia de ÉL!!

Dios explica éste misterio por su Palabra, dice: "Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista);pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".  2 Corintios 5:6-10.

Impresionante la declaración biblica del apóstol Pablo en el versículo 8  "Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".

En el Viejo Testamento se registra una información dada por el salmista, y ésta afirma: "Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos".  Salmos 116:15.

La Palabra de Dios constituye una promesa de esperanza de vida para Yiye, también es para todos, "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eternal, en los cielos".  2 Corintios 5:1.

El destino trazado por Dios para el Evangelista Ávila, diseño para nosotros también, es un lugar donde "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".   Apocalipsis 21:4.

Pero además, es terreno de descanso para bienaventurados y justos, como Yiye, reservado especialmente para los que mueren en el Señor, porque sus obras, como dijeron al apóstol Juan  el Ángel y el Espíritu Santo,  con ellos siguen.  Apocalipsis 14:13.

El pastor y apóstol de Ministerios Ebenezer, Sergio Enríquez, escribió en su cuenta de Twitter, expresó: "Un gran general del ejército de Dios, ha sido llamado ante su comandante supremo, Hno. Yiye Ávila, Dios le conceda su galardón".

Entretanto,la periodista Margarita Garcia, directora del periódico Tabernáculo, Prensa de Dios, me escribe diciendo:

Pastor, tuve bien de cerca con el hermano Avila, apenas tenia tres meses de viuda, en una cruzada de cuatro días, en un pueblito de San Juan de la Maguana.

Allí, aprendi a orar desde muy temprano en las madrugadas,un día él sacó su pañuelo de los bolsillos me lo regaló y me dijo: ahora recibe el don de fe.  Para la gloria de Dios,me enseño el servicio de evangelismo, de misericordia, servicio de compasion, de humildad, de obediencia, de ayuno y oración, pero sobre todo, a adorar en espiritu y verdad a nuestro Dios".  Tan solo un fragmento de la bendición recibida de parte de Dios en la campaña con el ungido evangelista.

Gracias Señor por el legado que le diste a tu siervo!!!!Aunque muchos lo fueron dejando solo, tú estuviste a su lado, y le diste fuerzas, como a Pablo, para que se cumpliera la predicación por medio de tu hijo escogido,  en Puerto Rico, y en todas las naciones donde lo enviaste!!!!

Shalom

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña