http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/C958E7BF-1FF8-45EB-9517-7790164520AB.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:08 PM
La Vida 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALTRUISMO
La caminata de los peques
Con esta acción se busca seguir la lucha contra el cáncer infantil y mantener la esperanza de vencer la adversidad a través del apoyo a los pacientes.
Compartir este artículo
María del Pilar Menéndez
maripily.menendez@listindiario.com
Santo Domingo

El cáncer y sus efectos hacen que la vida del paciente y la de su familia se vean amenazadas por el sufrimiento que causa la gran lucha que deben librar día a día.  Esto se torna aún más triste cuando los afectados son niños. Su inocencia, su corta edad y poca experiencia de vida contribuyen a hacer más complejo el caso. Tienen que aprender a aceptar sus condiciones y conservar fuerzas y esperanzas para seguir adelante.

En el país, los infantes víctimas de este mal tienen manos amigas.  La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) es una de las entidades que dan respuestas a los pequeños pacientes de cáncer. Por eso, con el objetivo de ayudar a miles de niños que actualmente reciben tratamiento en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la referida fundación, junto al centro comercial Ágora Mall, han tenido la iniciativa de llevar a cabo la Caminata de los Peques.

Alexandra Matos, representante de Facci, dice que esta actividad, cuyo eslogan es “Agradece la salud de tus hijos y ayuda a aquellos que no la tienen”, está dedicada a los infantes que padecen de cáncer. Cuenta que la iniciativa, efectuada en el citado centro comercial, estuvo enfocada a brindar a la familia un momento de recreación y diversión.Durante la jornada, un grupo de  niños caminó por otros infantes afectados con cáncer. 

En compañía de sus padres, participaron en un rally en el cual recorrieron 5 kilómetros a lo largo del centro comercial, con el propósito de aportar a la lucha y prevención del cáncer infantil en República Dominicana.

“Uno de nuestros principales objetivos es lograr que la gente entienda lo que es el cáncer infantil y todos los tipos que hay”, expresó Matos. 

((Albergue 
Otras actividades.

En este mes de las madres se han celebrado varias actividades en Ágora Mall, entre las cuales se incluye  Un Shower para Casa Facci, con el objetivo de recolectar utensilios como toallas, cubre colchones, cucharas, electrodomésticos, entre otros objetos, para la casa de acogida que servirá como hospedaje para niños bajo tratamiento de cáncer que sean pacientes del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Un recorrido contra el cáncer
Bajo el eslogan “Agradece la salud de tus hijos y ayuda a aquellos que no la tienen”, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) y el centro comercial Ágora Mall se unieron para llevar a cabo la Caminata de los Peques, iniciativa que busca ayudar a los miles de niños que reciben tratamiento en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. 

La caminata benéfica se efectuó el pasado sábado en las instalaciones del establecimiento comercial y, en ella, los voluntarios recorrieron 5 kilómetros, iniciando en el primer nivel.

Participación
Para participar en esta loable iniciativa, organizada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), con el apoyo de Ágora Mall, los interesados debieron comprar el T-Shirt que usaron el día de la caminata. Durante este recorrido, cuenta Alexandra Matos, representante de Facci, los colaboradores recibieron obsequios de empresas patrocinadoras. La caminata finalizó, con un almuerzo en El Jardín, área situada en el último piso de Ágora.

Dice Matos que Caminata de los Peques se suma al conjunto de actividades que se realizan en la referida plaza con motivo de la celebración del Mes de las Madres, entre las que se han destacado: “Un Shower para Casa Facci”, donde los visitantes pueden pasar y llevarse una tarjeta con algo que seleccionen para donar a a la entidad que acogerá a niños con cáncer.  Desde una toalla, una cuchara hasta electrodomésticos. Todo esto en horario de 10:00 de la mañabna hasta las 9:00 de la noche.

Según Matos, estos artículos también pueden ser obtenidos en Jumbo o en cualquier otro centro comercial y luego ser llevados a Ágora para ser entregados en el stand de Facci. Con estas actividades se busca sensibilizar a la población.

(+)
AMIGOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

La Fundación Facci es una organización sin fines de lucro que le brinda la oportunidad de luchar y ganar la batalla contra el cáncer infantil a miles de familias en República Dominicana, recibiendo su tratamiento en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Esta entidad nace a partir de la inquietud de un grupo de amigos que, de manera individual y particular, asistían a la sala de Onco-Hematología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con el objetivo de aportar parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña