http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/B570C124-7DF3-43D1-AD5A-8691290A40D7.jpeg
La Vida 6 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Abr a las 8:17 AM
Tamaño texto
ESPECTÁCULO

Arranca el Show Aéreo del Caribe

EN ESTA ENTREGA LOS PILOTOS ACRÓBATAS VINIERON PREPARADOS PARA OFRECER UNA EMOCIONANTE EXHIBICIÓN
Compartir este artículo
María del Pilar Menéndez
maripily.menendez@listindiario.com
Santo Domingo

Hoy se inicia el espectáculo completamente libre de costo que mostrará a todos los dominicanos una formidable selección de maniobras aéreas realizadas por once de los más profesionales y experimentados pilotos acróbatas de los Estados Unidos.

Desde este sábado 6 hasta mañana domingo 7, la compañía organizadora Producciones Extremas, nos estará brindando momentos de adrenalina y emoción,  ofreciéndonos la oportunidad de presenciar el “Show Aéreo del Caribe”, una exhibición totalmente innovadora y diferente. 

Desde las 2.30 de la tarde, en el tramo del Malecón entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, la familia podrá disfrutar de esta increíble función.

Los shows aéreos han alcanzado a formar parte de la cultura estadounidense, realizándose allá más de 300 espectáculos anuales. 

La función cuenta con una gran selección de maniobras que los pilotos realizarán en el aire, formando a la vez diferentes figuras en el cielo. En esta ocasión formará parte del show el “Skywriter”, Steve Oliver, quien formará palabras completas.

“Este espectáculo hace una combinación de muchos elementos, por eso se realiza a nivel mundial”, puntualiza Yan Vargas, presidente de “Producciones Extremas”.

Esta cuarta entrega de la demostración, que ocasiones anteriores conmocionó a todos los espectadores presentes, promete momentos de diversión y entretenimiento, con la participación de pilotos profesionales como el acróbata de primer orden Rob Holland, tres veces campeón mundial de acrobacia libre en los Estados Unidos. Con su aeronave MX2, diseñada específicamente para él, realizará acrobacias que dejarán a la concurrencia sin aliento, y Melissa Pemberton, considerada la acróbata más joven de los Estados Unidos, y realizará tres actos, incluyendo su propia rutina y el “Circle Jump”, en el que se lanzará en paracaídas y con un traje especial llamado “Wingsuit”, a la vez que maniobra en el aire, aterrizando en el helipuerto del Hotel Santo Domingo.

Otras maniobras que podrán disfrutar los espectadores son maniobras de aeronaves en conjunto, en la que se harán vuelos en formación con hasta 11 aeronaves juntas,  participará Ashley Battles, la “Caminadora de alas”, que causó mucho furor el año antepasado con su aparición en la que conmocionó a todos caminando y haciendo piruetas en una aeronave en movimiento, entre otras espectaculares atracciones.

“Lo que le da la espectacularidad al evento son lo bien coordinadas que serán las maniobras, que harán preguntarse al público cómo puede una aeronave realizar tales acrobacias”, expresa Vargas.

(+)
FORMARÁN PARTE:

Entre los grupos de acróbatas que formarán parte del espectáculo se incluyen el “Greg Shelton Air Show”, el “4ce Formation Team”, los “Firebird Stream”, los “Iron Eagles”, entre otros.

Otros pilotos de categoría mundial que causarán asombro y furor son Matt Shapman, Bill Stein, Jack Knutson, quien vuela en dúo con Rob Holland, Skip Stewart, que es considerado “Extreme Pilot” y el piloto acróbata puertorriqueño Rafael “Dondi” Pesquera.

Los shows aéreos iniciaron en los Estados Unidos luego de la primera guerra mundial, cuando todos los pilotos que habían formado parte de esta, al no tener trabajo, comenzaron a hacer acrobacias y entretener el público. La gente les dio una buena acogida y a partir de entonces se fue creando esa cultura.

Para la realización del “Show Aereo del Caribe” se tomaron las más cuidadosas medidas de seguridad y se llevó a cabo una logística de organización que permitirá que el publico disfrute de una función libre de riesgos de cualquier magnitud. 

COMENTARIOS 1
Comentó: victordelacruzt
De: República Dominicana, C/ San Miguel No. 1, Manoguayabo
A gozar en santo Domingo. Solo siento que no puedo asistir,pues tengo que salir al interior, que pena la mía: ay,ay, ay......
6 Abr 2013 8:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña