http://images2.listindiario.com/image/article/434/680x460/0/E74E5658-5364-47E2-BB31-AB27E381CD4A.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La Vida 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTILO

Moda medieval viste la pantalla chica

LA TELEVISIÓN DA CADA VEZ MÁS IMPORTANCIA A LA ROPA QUE SE PONEN SUS ACTORES Y PERSONAJES
  • Personajes. Lena Headey y Sean Bean, actores de la serie de fantasía medieval “Game of Thrones”.

Compartir este artículo
Eduardo Bielsa | EFE
Madrid

Desde que Carrie Bradshaw sentará las bases de un buen estilismo en la pequeña pantalla, otras series como “Game of Thrones”, que estrena ahora su tercera temporada, visten de moda medieval una televisión en la que cada día se da más importancia a lo que se ponen sus actores y personajes.

Así, y siguiendo los pasos de la británica “The Tudors”, la ficción basada en las novelas del estadounidense George R.R.Martin, se encarga de engalanar a las princesas de sus reinos con vestidos bordados, pedrería y, por supuesto, unos buenos peinados trenzados.

Emilia Clarke, Oona Chaplin o Lena Headey son algunas de las afortunadas modelos que lucen la elegancia de época en “Game of Thrones”, la serie de fantasía medieval que actualmente emite su nueva entrega en la cadena HBO.

Otro ejemplo
Antes, “The Tudors”, ya habían hecho gala de lo mejor de la corte inglesa de Enrique VIII, gracias a las sucesivas esposas del monarca, interpretadas, entre otras, por las actrices Natalie Dormer y Maria Doyle Kennedy, que se metieron respectivamente en la piel de Ana Bolena y Catalina de Aragón. Y es que, la época medieval luce con éxito en la televisión de hoy, donde no solo destacan las tramas de sus series, sino la moda escogida para ambientar tiempos pasados, como la que acompañan otra de las producciones más notorias, la adaptación de “The Pillars of the Earth”, escrita por Ken Follet.

Aunque, como suele ser habitual, destacan las mujeres, también se cuida la imagen de los hombres, ataviados con grandes pieles con las que reforzar una buena caracterización, marcada por notorias barbas.

Pioneras
Pero, la etapa medieval no es la única protagonista de las ficciones de la actualidad, que comenzaron a dirigir sus esfuerzos hacia la estética después del esmero que otras como “Sex and the City” dedicaron a la moda.

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, las cuatro amigas protagonistas de la ficción, han sentado las bases para que grandes firmas -conocida es la afición de la escritora por los zapatos de Manolo Blahnik- se animen con sus diseños a engalanar la pequeña pantalla.

Actuales
“Gossip Girl”, la serie que relata los vaivenes de los adolescentes más pudientes del Upper East Side de Nueva York, es otra de las que han apostado fuerte por diseñadores de la talla de ”scar de la Renta o Elie Saab para traer la moda actual a sus miles de seguidores por todo el mundo.

También otra ficción británica, la premiada “Downton Abbey”, eso sí, ambientada a comienzos del siglo XX, cuenta con los detalles de una auténtica serie de época para vestir a sus protagonistas, entre los que se encuentran, Maggie Smith, Hugh Boneville o Elizabeth McGovern.

En este caso, vuelven a primar los estilismos de las mujeres, con peinados imposibles y vestidos que incluyen transparencias y gasas, así como tres de los complementos imprescindibles para cualquier dama inglesa: los tocados, los sombreros, y como no, los guantes. 

(+)
DÉCADAS CINCUENTA Y SESENTA

“Mad Men”, centrada en una agencia de publicidad neoyorquina durante las décadas cincuenta y sesenta, viste también de tendencia a un reparto encabezado por Jon Hamm y January Jones.

Sus protagonistas, entalladas en vestidos propios de oficina, entre los que hay estampados florales y tacones de toda la gama cromática, han dado un balón de oxígeno para los amantes de la moda más nostálgicos, dando prueba de que todo vuelve tarde o temprano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña