http://images2.listindiario.com/image/article/434/680x460/0/612A2740-A796-494E-B9B8-4F621DFF499B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La Vida 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA

El cinturón como una tendencia ideal

MODELA TU SILUETA CON UN ATUENDO QUE ESTÉ DE MODA PERO QUE TAMBIÉN SE AJUSTE A LA FORMA DE TU ABDOMEN Y ASÍ TE QUEDE PERFECTO
  • Formas y diseños. Pueden ser finos o anchos, en forma de correítas o de corsé, y de diversos colores.

Compartir este artículo
Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Santo Domingo

El principal propósito de usar un cinturón es ajustar una prenda al cuerpo o resaltar la silueta. Las mujeres combinan el cinturón con el atuendo que más les gusta. Sin embargo, es importante saber que no todos los cuerpos pueden lucir esta moda.

Danielo del Rey, diseñador de moda, dice que esta es la primera forma que existe de entallar una prenda y acercarla al cuerpo de forma natural. El objetivo principal de la mujer que lleva cinturones es acentuar su cadera o cintura.

Se puede llevar encima, sobre y debajo del ombligo dependiendo del atuendo que se escoja, la ocasión y la complexión física de la mujer. “Una de mis preferencias son los clásicos de hebillas forradas a juego con los vestidos, camiseros o blusas”, dice Del Rey. 

Explica que los cinturones favorecen a todas las féminas que tienen proporciones esbeltas, dependiendo del atuendo que lleve. Pueden llevarlos en las caderas, sobre el ombligo o por encima de él. Sin embargo, una mujer con poca cintura es a quien menos le favorecen los cinturones. De usarlos, debería optar por llevarlos encima del ombligo o en las caderas. 

Las de talla grande no deberían usarlos, porque nunca les favorecerán y menos si están ceñidos al cuerpo, ya que estos accesorios resaltan por sí mismos y dependiendo de la complexión de la persona, favorecen o arruinan cualquier look. 

En la mayoría de las prendas se admiten siempre y cuando la combinación sea armoniosa al conjuntar los colores con la forma.

“Perjudicar un elegante vestido con un cinturón no adecuado es de los casos más frecuentes a la hora de dañar una imagen”, afirma Del Rey.

 Según el diseñador, ciertos atuendos sólo admiten algunos estilos de cinturones que complementen el look. “Sin el asesoramiento adecuado, dar con el correcto muchas veces no es fácil”, asegura el diseñador.

Sin embargo una de las ventajas es que puede llegar a ser una pieza fundamental del look, aportando un detalle de elegancia, si lo sabemos combinar bien.

Los cinturones clásicos son atemporales y por ello son los que se pueden combinar con mayor facilidad. Los colores más comunes son el negro y el marrón.  

(+)
LA VARIEDAD DE DISEÑOS

Del Rey explica que los diseños evolucionan de manera espontánea, ya que permiten infinitas variedades, materiales y formas: los clásicos de piel, ya sean estrechos, anchos con, o sin hebilla, así como los lazos y los cinturones con joyas, que normalmente traen adornos de flores, insignias y hojas.

También hay cinturones metálicos, con colores plateados, dorados, que normalmente sirven como complemento idóneo para una prenda especial, con lo cual su vistosidad forma parte del look. Todas las mencionadas actualmente están de moda. Una de las últimas tendencias es llevarlos muy finos, aproximadamente de un centímetro. También hay cinturones del ancho de un corsé. 

Se pueden combinar con falda o pantalón, con vestidos de fiesta, abrigos, shorts o bermudas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña