http://images2.listindiario.com/image/article/434/680x460/0/F4CE057E-E40A-4D77-BC0F-810AAA57ED4C.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
La Vida 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Claves de la elegancia
El diseñador colombiano Jon Sonen enfatiza la importancia de escoger prendas de calidad, bien construidas y que presten atención a detalles como el cuello, los puños y las costuras.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El hombre actual considera que el vestuario forma parte de su proyección profesional y social. Para él, la clave del buen vestir radica en adquirir prendas de calidad y combinarlas acertadamente. Aparte, claro, de lucirlas con buen porte. 

¿Qué prendas resultan imprescindibles en el guardarropa de un  hombre que se precie de elegante? El diseñador colombiano Jon Sonen, quien acaba de inaugurar su primera tienda en Santo Domingo, da algunas ideas.

En el fondo de armario masculino no pueden faltar una camisa blanca, una de rayas y otra a cuadros; un pantalón caqui en drill (también conocido como pantalón chino) y un par de jeans azules. Además, el hombre debe contar con un traje clásico de color oscuro, un esmoquin negro (“no rentar uno”, recomienda Sonen) y una chaqueta para ocasiones informales.

Sonen enfatiza la importancia de escoger prendas de calidad, bien construidas y que presten atención a detalles como el cuello, los puños y las costuras (uno de los factores que, asegura, identifican a su firma). Por ejemplo, la básica camisa blanca debe estar confeccionada en una tela fina, preferiblemente en un algodón realmente blanco, tener excelente cuello, silueta y corte. 

Para encuentros formales, el caballero necesita al menos dos corbatas de colores sólidos (azul y negro); mientras que, para ocasiones informales, puede recurrir a corbatas de colores brillantes como verde o amarillo, o estampados de rayas y puntos.

“Los colores en las corbatas hoy están muy de moda. En colores, tres corbatas que tengas es suficiente”, dice Sonen, quien asegura haber descubierto en el hombre dominicano de estrato medio y medio-alto un público que sabe de moda y buen vestir.

Complementos
En cuanto a los accesorios, el diseñador colombiano señala que el hombre debe invertir en un buen par de zapatos negros y otro café (de cordones), además de un par de zapatos de charol para las ocasiones de gala. También se requiere un par de correas de piel: una negra y otra marrón.

En el Caribe, mercado natural de la firma Jon Sonen, que tiene en una modernizada guayabera o chacabana su prenda emblemática, el hombre debe optar por colores claros y telas frescas y naturales como el algodón y el lino. Sonen no es partidario de las fibras sintéticas.  


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña