http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/4FA164FB-D24F-4DEE-810F-2FCE8ADE1791.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:16 PM
La Vida 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
Embajada de RD en Rusia festeja Independencia
  • Participación. Diversas personalidades asistieron a la celebración.
Compartir este artículo
Moscú

La conmemoración de la libertad nacional ha cruzado fronteras. La muestra es que la embajada dominicana en Rusia celebró el 169 aniversario de la Independencia y el 150 de la Restauración con diversas actividades, en el Centro Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado de prensa enviado por la representación diplomática, informa que al acto asistieron representantes del gobierno, del cuerpo diplomático y consular, funcionarios de organizaciones internacionales, líderes religiosos, de las ciencias, empresariales, culturales, deportivos, sindicales, directivos de los principales medios de comunicación digital, escrita, radial y televisiva, dominicanos residentes y delegaciones de amigos de la República Dominicana provenientes de las más apartadas regiones de la Federación de Rusia.

Dice la nota que en su alocución, el embajador Jorge Luis Pérez Alvarado, dijo que: “El 27 de febrero es un día de gloria para todos los dominicanos que, liberados de la abominable esclavitud impuesta por el vecino opresor, hoy podemos disfrutar de la libertad que nos proporcionaron Juan Pablo Duarte, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella”, puntualizó.

Destacó que este hecho histórico es ocasión propicia, además, para celebrar el bicentenario del nacimiento de nuestro patricio, Juan Pablo Duarte, ideólogo y guía del movimiento revolucionario “Los Trinitarios”.

Sobre las relaciones bilaterales con la Federación de Rusia, el embajador subrayó que las mismas pasan por uno de sus mejores momentos. Esto es gracias a la atención que se presta al diálogo político bilateral, a la ampliación del marco jurídico-conceptual y a los negocios, en cuya esfera se destaca el intercambio turístico con alrededor de 150,000 visitas de rusos al país anualmente, y al incremento de las exportaciones de café, cigarros y rones dominicanos al mercado ruso.

Alexander Shetinin, embajador-director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, destacó la labor de su homólogo dominicano en favor de la relaciones bilaterales.

(+)
CELEBRACIÓN AL ESTILO DE LOS DOMINICANOS

Las secciones de Cultura y de Protocolo ofertaron a los cerca de 450 invitados un atractivo menú de comidas nacionales adornadas con flores y frutas tropicales, mientras se pasaban videos de los distintos polos turísticos del país.

Algunas parejas de baile enseñaban a los presentes  a bailar merengue, bachata y otros que identifican la cultura de República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña