http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/4EA8E205-E38E-4670-9697-8A92B7E8807D.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:26 PM
La Vida 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALTRUISMO
Un programa para los necesitados
Compartir este artículo
Rosi Mejía
rosi.mejia@listindiario.com
Santo Domingo

El deseo genuino de ayudar a los demás impulsa la creatividad para diseñar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la sociedad. Gatorade es el mejor ejemplo con su iniciativa de apoyar a la niñez y la juventud dominicana a través del deporte.

Basado en estos principios solidarios, en el 2010 la marca decidió implementar en el ámbito regional el programa de responsabilidad social Deja Tu Huella, el cual tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para donar zapatos deportivos a los niños de escasos recursos, a fin de que puedan practicar actividades físicas y recreativas, convirtiendo a República Dominicana en el primer país de Latinoamérica en ponerlo en práctica.

Según Isis Abreu, representante de la marca y directora de la Unidad de Bebidas de Distribuidora Corripio, la recaudación será en beneficio de 2,000 niños pertenecientes a la Fundación Fe y Alegría, una organización sin fines de lucros que proporciona educación y formación humana a más de 40,000 estudiantes de inicial, básica y media, apadrinando 48 centros educativos en todo el país.

Las personas que quieran aportar a esta causa podrán participar en la sexta edición de la carrera Gatorade 10K este domingo 10 de marzo en la Plaza Juan Barón del Malecón, a partir de las 4:30 de la tarde.

Historia
Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo Internacional, introducida en el país en el 2000 por Distribuidora Corripio. Consiste en una bebida científicamente comprobada que se toma antes, durante y después del ejercicio físico para reponer las sales minerales y rehidratar a quienes realizan deportes. Desde el inicio del programa, la marca ha contribuido con la donación de los fondos obtenidos en las inscripciones de las carreras de Gatorade 10K,  a través de las cuales fueron beneficiadas las instituciones Olimpiadas Especiales, Asociación Dominicana de Rehabilitación y Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

En el 2011 Deja Tu Huella donó 3,000 pares de tenis y 1,000 en el 2012, favoreciendo a 4,000 jóvenes y niños en edad escolar. De esta manera, se ayuda a mejorar su calidad de vida y al desarrollo de múltiples habilidades que solo el deporte brinda como la recreación, el juego y el trabajo en equipo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña