http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/B1EE5E53-2CE6-4B11-B2E4-5CF7F587483B.jpeg
La Vida 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA
La inspiración del vintage en los tocados para damas
  • Actitud. Una mujer segura de sí misma sabe cómo lucir este accesorio en el momento adecuado.
Compartir este artículo
Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Santo Domingo

El tocado es una prenda que se usa desde el siglo XX. Es una moda que con el paso del tiempo se sigue manteniendo con algunas variaciones. En estos momentos el estilo “vintage” se impone.  

Reading Pantaleón, estilista y asesor de imagen, explica que el tocado es un elemento de clase y distinción. Su mayor presencia es en eventos de gala o muy formales en mujeres que buscan resaltar sus singulares  gustos. “Es parte de un estilo particular, y actualmente es una prenda vista en actos de la realeza o personalidades de alta sociedad”.

Dice que el “vintage” es una pieza que se utiliza tal como esté, si aún con muchos años encima luce impecable. Puede catalogarse aún como antigüedad. Danielo del Rey, director creativo de diseño, dice que el fin de un tocado es adornar la cabeza para complementar una vestimenta agregando un toque de estilo para asociar esas prendas a un símbolo de distinción y elegancia.

Explica que dependiendo de la forma del rostro, es que va el diseño, porque los ángulos que conforman la cara determinan el tamaño y la forma adecuada.

Los materiales y el diseño deben ir en armonía con la forma del rostro y el peinado para no caer en lo ridículo. Esto porque “se vuelve muy frágil la línea de la elegancia y la extravagancia. El tocado al estilo vintage es una corriente estética que ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos”.

Dice que los estilos de tocados actualmente se han elaborado con la inspiración vintage, creando diseños en redes para el rostro con pluma, detalles en lazos, moños, flores, pedrería y brocados. Con esto, comenta Del Rey, la moda revive ese tiempo retro con un concepto romántico, realzando los peinados o cubriendo la cabeza diagonalmente.

Danielo expresa que si este nuevo estilo se usara en cualquier ocasión, entonces perdería el encanto de ser  un detalle clave que acompaña al “total look” de un diseño. “Por tanto esta es una pieza que merece ser lucida en ocasiones especiales, como las que tienen que ver con alguna gala”.

(+)
ACCESORIO EN EL MOMENTO ADECUADO

Del Rey recomienda usarlos en entornos ceremoniales, ya que lucir un adorno en la cabeza forma parte del protocolo del buen vestir, indistintamente del horario. Afirma que este complemento generalmente se utiliza en las bodas, galas y eventos sociales.

Esta prenda se puede combinar con trajes de chaqueta, con falda o pantalón, vestidos de coctel y de fiesta.

Los estilos Charleston o sombreros son las dos referencias más punteras del vintage. Utilizando colores suaves, son de los más sofisticados. Otros son los de origen greco-romano con perlas y colores metálicos. Las mujeres con personalidad saben que es imprescindible una “actitud” para lucir más bellas, puntualiza, Danielo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña