http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/376E5817-F8D7-4DC9-91F6-677682FEEEEF.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
La Vida 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA
Retornan tiempos de feminidad
TENDENCIA. EL VESTIDO, PRENDA FEMENINA POR EXCELENCIA, SE LUCE EN ESTOS DÍAS GRACIAS AL AUGE DE LA ROPA "VINTAGE"
  • Ecuación. Haga lucir una pieza con historia como una pieza actual.

Compartir este artículo
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com
Santo Domingo

La prenda femenina por excelencia, el vestido, se luce en este tiempo gracias al auge de la ropa “vintage”, aquella que proviene de décadas pasadas sin caer en la clasificación de antigua. 

Un vestido “vintage”, bien conservado y combinado con acierto, luce tan actual como cualquier otra pieza moderna. Y tiene, en opinión del diseñador y consultor de moda Carlos de Moya, otra virtud: su valor histórico (¡Imagínese contándole a sus amigas cómo dio con ese lindo vestido sesentero que todas le alaban!).

Pero, ojo. Si bien el diseño, la estética y la composición de un vestido “vintage” tienen su riqueza histórica, De Moya considera un error calificar como “vintage” una pieza solo porque sea usada o vieja.

Épocas
Por venir de décadas pasadas, estos vestidos, que se consiguen con frecuencia en portales de Internet especializados, se encuentran en variados estilos. Hay modelos que datan -o que emulan- la moda de los 50, 60, 70 u 80. Sin embargo, según De Moya, la moda de los años 60 tiene mucha influencia en estos días, y “cualquier pieza de esta época o que logre complementar tu ‘look’ reflejando esta época será muy acertado”.

Argumenta que el predominio de la moda de los años 60 puede deberse al éxito de las colecciones que, inspiradas en esa década, lanzó Louis Vuitton. También a editoriales de moda publicados en revistas internacionales de moda.

“Podemos decir, entonces, que cualquier vestido o pieza que encontremos por ahí de esa epoca será bien recibida en esos momentos, si se sabe llevar”, comenta el diseñador.

El ideal
Sabiendo adaptar las piezas del pasado al guardarropa moderno, cualquier mujer puede sumarse a esta tendencia.

“Las piezas vintage son para todo el mundo, todo aquel que sabe llevarlas”, dice De Moya.

En la variedad de vestidos “vintage” aparecerá alguno para cada ocasión.

“Hay piezas que complementan perfectamente algunos ‘looks’ para cocteles o son muy formales, pero hay algunas piezas que podemos usar para ocasiones más informales”, concluye. 

(+)
CÓMO LUCIR BIEN UN VESTIDO “VINTAGE”

¿El secreto para lucir bien un vestido “vintage”? Que este se adapte al estilo de la mujer y no al revés.

La mujer debe seleccionar el vestido que vaya con su estilo propio actual, y no cambiar su estilo y empezar a usar solo piezas “vintage” para estar a la moda.

Algunos “looks” permiten usar complementos del mismo estilo del vestido para crear un atuendo único de pies a cabeza.

Por otro lado, el diseñador Carlos de Moya explica que muchos estilistas mezclan lo moderno con lo “vintage”. “Ahí está la ecuación perfecta: hacer lucir una pieza con historia, como una pieza moderna y que encaja perfectamente la temporada que estamos viviendo”, dice.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña