http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/26A2AC1B-C130-4EE5-96C6-A94E6EAACB3D.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La Vida 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AVANCE
Turismo de salud en el país
EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS HA TOMADO GRAN RELEVANCIA Y RD HA SIDO BENEFICIADA CON ESTA NOVEDAD
  • Ventaja de RD. Posición geográfica, clima, hospitalidad y otros.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El turismo de salud no es una actividad moderna. Hay informaciones arqueológicas que muestran que más de 3,000 años antes de Cristo, los antiguos habitantes de la Mesopotamia viajaban a Siria a curarse los ojos en templos de sanación, y hay múltiples recuentos históricos de estos y otros viajes a través de los tiempos.  Sin embargo, en los últimos 10 años ha tomado gran relevancia, convirtiéndose en un fenómeno global que representa más de 60,000 millones de dólares en ventas anuales, habiéndose estimado un crecimiento de un 30% anual, generando el 2.5% del total de viajes por avión, dice Alejandro Cambiaso Rathe.

Sostiene que los turistas de salud buscan principalmente realizarse procedimientos estéticos, cirugías de corazón, ortopédicas, bariátricas, tratamiento para la infertilidad, cáncer, trasplantes, ortodoncia, medicina alternativa, bienestar y tratamientos con células madre, entre otros. Por eso, surge la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, una entidad sin fines de lucro que promociona el país como lugar ideal para el turismo de salud, dada su posición geográfica, condiciones de hospitalidad, clima, servicios de salud de alta calidad y costo-efectividad, favoreciendo las mejores prácticas, calidad y seguridad de la atención y promocionando los centros de salud y especialistas con avales, acreditaciones y certificaciones.

LAS ALIANZAS:
Según Cambiaso Rathe, es imprescindible crear las condiciones que garanticen buenos resultados de acuerdo con los estándares internacionales y una experiencia positiva para los turistas de la salud, por lo que dicha entidad tiene la misión de informar, asesorar, brindar servicios de apoyo y conectar al público nacional y extranjero con servicios de salud y bienestar de excelencia en República Dominicana.

Por ello se encuentra en el proceso de formar alianzas estratégicas e integración multisectorial internacional entre el sector salud, tecnología, transporte, hoteles y zonas francas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña