http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/BC698A2B-5BB2-46D1-B917-6C37A3E7F843.jpeg
La Vida 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MIGRACIÓN
Francia dará visados cortos para extranjeros
  • Objetivo. Buscar un equilibrio que responda a los retos.
Compartir este artículo
EFE
París

El Gobierno francés anunció que ha dado instrucciones a sus consulados para aumentar los visados llamados “de circulación” para cortas estancias de hasta 90 días dirigidos a empresarios, investigadores, artistas o turistas.

Los ministros Laurent Fabius, de Exteriores, y Manuel Valls, de Interior, precisaron en un comunicado que se trata de “mejorar, allí donde es posible, la concesión de visados de corta duración”, así como su periodo de validez.

En concreto, con esos visados “de circulación”, los beneficiarios podrán entrar en Francia, pero también en otros países del espacio Schengen durante un total de 90 días por cada periodo de seis meses, aunque se expedirán por un plazo que podrá llegar hasta cinco años.

Consideración
Los dos ministros anticiparon que “próximamente” propondrán “nuevas medidas para mejorar la atención de los demandantes de visados, pero también para simplificar y racionalizar los dispositivos de acceso” para las personas que tengan “las competencias buscadas” por Francia.

Lo justificaron por estar “convencidos de una política de visados equilibrada, que responda a los retos complementarios que son el control de los flujos migratorios, la seguridad y el atractivo del país”. Fabius y Valls señalaron que esta nueva política responde al compromiso del presidente francés, FranÁois Hollande, de “simplificar los procedimientos”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña