La Vida 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUBLICACIÓN

Vivencias del campo reunidas en un libro

RAMIA ESTÉVEZ PRESENTÓ SU OBRA "LOMA AZUL"
  • Evento. El libro fue presentado en la Librería Cuesta.

Santo Domingo

“Loma Azul” es el nombre del libro de la autoría de Ramia María Estévez Rodríguez,  presentado durante un acto realizado en el fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

La introducción del evento estuvo a cargo del abogado Rafael Hidalgo, quien dio paso a una entretenida presentación en la cual la autora quiso brindar una experiencia sensorial: los ritmos, colores y sabores cibaeños envolvieron al público presente, con la intención de enseñarle a apreciar este colorido lugar en las montañas dominicanas.

Pedro Carreras Aguilera explica en el prólogo del libro aquello que los lectores podrían encontrar en esta obra. “Ramia Estévez en este original texto viene a hacernos cómplices de su infancia vivida en esos predios de Loma Azul... Se nos presenta de cuerpo entero, con un epítome íntimo... donde aparece un trecho del pasado de la autora, que es también el pasado de sus gentes y de su tierra”.

“Rie pa’mi”, “Vueive acá no me deje abandoná”, “Romance campesino” y “Poesía a mi abuela (Toñita)” son algunos de los ensayos que la autora plasma en su esperada obra, en que el humor y la idiosincrasia rural dominicana se encuentran para darle vida a simpáticos personajes y situaciones transcurridas en esta exuberante región del país. 

Ramia nació en Cañete, municipio de Tenares, en la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). Luego se radicó en Nueva York, donde diferentes personas la motivaron a plasmar estas añoranzas de patria en su libro.  

(+)
PROPÓSITO DEL NUEVO LIBRO

Según la autora, “Loma Azul” aspira informar a las nuevas generaciones sobre las costumbres de los campos dominicanos, así como también alentar a personas, organizaciones y empresas nacionales y extranjeras a apoyar a estas comunidades rurales. Los ingresos procedentes de la venta de esta publicación, serán destinados a apoyar proyectos de bien social para la comunidad de Tenares.

Con el interés de contribuir a la difusión de las costumbres y tradiciones vernáculas del país, Ramia Estévez organiza además una muestra de productos dominicanos, recreada con demostraciones provenientes del campo, en el colegio Carol Morgan en la mañana del 21 de este mes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida