La Vida 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SUPERACIÓN

La persistencia de un sueño anima a Yadira

NO DEJÓ QUE LOS OBSTÁCULOS LA ALEJARAN DE SU META DE SER ESCRITORA
  • Aspiración. Yadira Vargas desea estudiar Filosofía y Letras, y seguir escribiendo.

Charlotte Castillo
Santo Domingo

Acompañada por la naturalidad, la humildad y la sencillez que la caracterizan, se presentó al LISTÍN DIARIO Yadira Vargas, una joven de 28 años llena de sueños y metas que se propone cumplir.

Su situación económica no ha permitido que Vargas se limite al simple hecho de buscar el sustento de su familia. Y es que a pesar de su precaria condición, utilizó sus propios recursos para perseguir su sueño: ser escritora. 

A pesar de las difíciles circunstancias en que vivió, se mantuvo en pie de lucha, venciendo obstáculos y saliendo adelante. 

Siendo la mayor de cuatro hermanos, a los cuales tuvo que cuidar mientras su madre trabajaba, a la edad de 11 años trabajó como doméstica; fue suplente de profesores en el Liceo Nocturno Manresa, donde también realizó sus estudios secundarios; instauró su propia sala de tareas, en la cual alfabetizaba a niños y niñas desde los 5 hasta los 14 años, y actualmente trabaja en una estación de gasolina, preparando sándwiches, hot dogs y pizza. 

Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Contabilidad, a pesar de que, según dice, no es lo suyo. Lo hizo con el fin de conseguir un empleo con el cual salir adelante. Yadira inició sus estudios universitarios, pero se retiró luego del quinto cuatrimestre. 

“Aspiro a ser una gran escritora y una gran maestra, dar charlas, trabajar alfabetizando a niños, jóvenes y adultos. Tenemos una sociedad desbaratada que lleva a jóvenes a tomar caminos incorrectos y, por cosas como esta, me gustaría aportar con mis escritos y actuaciones a la sociedad”, expresó. 

Publicación
Siguiendo sus sueños, en noviembre del 2006 publicó su primer libro: “La sociedad te traza retos”. A pesar de que los ejemplares se incendiaron junto con su casa, actualmente el libro se encuentra en la Librería Cuesta de la avenida 27 de Febrero. 

La inspiración para escribir este libro la recibió de las circunstancias que formaron parte de su vida, la soledad y la amargura que vivió cuando tuvo que dejar a su familia para irse a estudiar, las vicisitudes de su diario vivir, así como también su dura y cruel realidad.

En su libro habla acerca de la soledad y el desaliento, y su objetivo es orientar a las personas a que superen esas dificultades. “No todas las personas tienen la capacidad para enfrentar retos”, dijo. 

Como cualquier otra persona, Yadira tiene metas a corto y largo plazo. Dentro de sus metas a corto plazo está matricularse en la universidad y terminar su carrera. “No pienso seguir estudiando Contabilidad, más bien tomaré la carrera de Letras y Filosofía”, afirmó.

También desea formar una organización para alfabetizar a niños y jóvenes.

Dentro de sus metas a largo plazo está tener un trabajo permanente que le permita hacer todo lo que ha querido, escribir libros y revistas que aborden temas espirituales, sobre la pareja y lo profesional, con la finalidad de que los jóvenes puedan alimentarse de palabras constructivas.  

(+)
UN APORTE A LA SOCIEDAD

El escritor favorito de Yadira es John Maxwell, autor del libro “El lado positivo del fracaso”, y se identifica con Juan Bosch, por el estilo y la variedad que utilizó en sus escritos. 

Yadira piensa seguir escribiendo libros, y dentro de su proyecto se encuentra “Por qué duelen los muertos”, en el que explicará cómo surge el dolor y cómo remediarlo. 

Además, Yadira no ve la escritura como una forma de subsistir, más bien como aporte a la sociedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña