http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/06D0D572-9D0E-4134-81EF-FC715B0924AA.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:40 AM
La Vida 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INTERNET

Luchan contra las descargas ilegales

Compartir este artículo
EFE
Washington

La lucha contra las descargas ilegales de música y películas se refuerza en Estados Unidos, con la implementación por parte de los principales operadores de internet de un controvertido sistema que puede desembocar en la suspensión de la conexión.

El dispositivo, que incluye el envío de avisos graduales antes de suspenderse la suscripción, es respaldado por la industria musical y cinematográfica, pero sus detractores lo consideran liberticida.

Se prevé que los transgresores identificados reciban hasta seis advertencias, mediante ventanas emergentes que no pueden obviar.

Luego, la velocidad de la conexión a internet puede ser reducida y hasta puede quedar suspendida, aunque no se prevé su corte definitivo.

El sistema fue presentado a las empresas como un mecanismo voluntario, pero fue aceptado por los cinco principales operadores de internet del país, que cubren el 85% del mercado residencial: Comcast, Time Warner Cable, AT&T, Cablevision y Verizon.

El Centro para la información sobre derechos de autor, creado con el fin de coordinar la implementación del dispositivo, asegura que éste apunta a “educar antes que castigar, y a dirigir (a los consumidores) hacia opciones legales”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña