http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/5ED67A5E-E87F-4B90-B168-8B4888A85564.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La Vida 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTILO

Carlos Lamarche te ayuda a crear un estilo propio

EL FASHIONISTA CARLOS LAMARCHE PRESENTA RECOMENDACIONES QUE TE AYUDARÁN A DEFINIR TU ESTILO
  • Carlos Lamarche. Publica su libro "Tu estilo, tu actitud".

Compartir este artículo
María del Pilar Menéndez
Santo Domingo

Nuestro nivel de autoestima, confianza y aceptación son parte de los principales factores que influyen en el momento de definir nuestro estilo, lo que el fashionista y productor de televisión Carlos Lamarche define como el sello personal de cada uno de nosotros, el mensaje sin palabras que le damos al mundo, y no se  trata solamente de la vestimenta, sino más bien de la actitud de la persona, que vendría siendo un 90 por ciento de lo que caracteriza a cada quien. 

Tener estilo significa, además de vestir acorde con el tipo de personalidad que tenemos, saber identificar nuestros gustos y lo que luce adecuadamente en nuestros cuerpos. Es también tener un punto de vista en el mundo.

“Tu estilo, tu actitud” es el libro escrito por Lamarche que recién se ha puesto en circulación, y surge de una idea que el autor había tenido hace tres años de dejar un documento con todo lo que ha aprendido en su trayectoria por los medios, y que sirva como guía, basada en su filosofía de vida, en cuanto a la creación del estilo personal. 

Aceptar la realidad
“Cuando uno comienza en el mundo de moda normalmente admira a diseñadores como Dior, Milán, etcétera, pero nos damos cuenta de que nuestra realidad es distinta, de que estamos en República Dominicana y la moda no solo es para gente flaca, bonita y rubia, es para todo el mundo”, dice el fashionista.

Lamarche describe que lo primero que debemos hacer para definir nuestro estilo es hacer las paces con nosotros mismos, aceptar lo que vemos en el espejo. Adjudica el hecho de  que  hay que aprender a silenciar un poco nuestra mente, pues vivimos todo el tiempo comparándonos con otras personas y no nos miramos a nosotros mismos.

“Luego de aceptar la realidad de cómo somos físicamente, debemos también aceptar nuestra etnia, pues si no estamos orgullosos de dónde provenimos no llegaremos a ningún lado”, agregó, pues, por lo general, tendemos a tratar de obviar la parte africana de nuestra identidad. 

Consejos para mejorar tu actitud y autoconfianza
El fashionista y productor de televisión Carlos Lamarche dice que para definir nuestro estilo, después de hacer las paces con nosotros mismos, el siguiente paso es definir y tener claro lo que queremos proyectar.

Cada vez tenemos menos tiempo para hacer contacto con la gente, cada vez estamos más involucrados en vivir en mundo virtual, con el auge de las redes sociales y los correos electrónicos, y prestamos menos atención a la actitud y la imagen de alguien.

“Con el buen gusto se nace, el estilo se pule”, dice el fashionista, que ha visto casos tanto de alguien proveniente de un “batey” con gustos exquisitos, como de alguien rico de cuna con el peor de los gustos, obviamente influirán factores como el económico, pues dependiendo de sus ingresos podrá costearse diferentes vestimentas.

A los 30
Lamarche considera que a los 30 años una persona debe haber definido su estilo. Mencionando su experiencia en Nueva York, afirma que allá se dio cuenta de que había muchas cosas que no le gustaban, como las flores, las rayas y las cosas estridentes. En su libro define cuatro tipos de estilos, que son el clásico, el vanguardista, el romántico y el sport, que pueden definirse valiéndose de las prendas que tenga la persona en su clóset. Asegura que puede haber casos en los que se pueda identificar varios estilos entre la ropa que se tenga, y ser una persona de varias facetas o que mute de estilos dependiendo del tiempo que esté viviendo, pues también afirma que el momento de la vida en que nos encontramos puede influir en la forma de vestir.

Una persona original
Entre los elementos que hacen a una persona original, de acuerdo con el fashionista, está en primer lugar la aceptación. En la actualidad muchas personas idealizan a celebridades y personalidades de la farándula, y se frustran muy fácilmente pues se dan cuenta de que no tienen los mismos atributos físicos de ellos, pero es un error sentirse mal por no parecerse al ídolo admirado, en lugar de eso lo esencial sería estar feliz con las características con las que hemos venido al mundo.

“Yo no soy Brad Pitt, porque él tiene un tipo de cuerpo, yo tengo otro, yo soy Carlos Lamarche”, agrega. Otro punto primordial es ser valientes, porque se necesita valentía primero para ver dentro de nosotros mismos y saber quiénes somos; segundo para decirle al mundo lo que queremos con nuestro vestuario, y al final salirnos del grupo. Hay quienes tienen miedo de hacerse notar. “A menudo a quien es auténtico lo tachan de raro y de loco”, expresa Lamarche.

Lo tercero es no estar apegado a ningún tipo de aprobación, cuando nos vestimos, debemos hacerlo por nosotros. Son muchas las mujeres que se visten para las demás.

Vivir su momento
Hay mujeres que cometen el error de dejar pasar su momento. Lamarche explica que hay casos en los que la mujer se ve enfrentada a la situación de que su esposo no la deja vestirse como ella quiere, tiene hijos de los cuales encargarse, tiene que estar sometida a lo que diga la sociedad, y deja pasar su tiempo. Ya a los 55 o 60 años, no puede vivir de la misma forma que en su juventud; el esposo la abandona por otra, o muere, porque la vida es eso.

“Hay que hacer otra vida dentro de tu propia vida”, señala Lamarche, que también considera que para no caer en ese error la mujer nunca debe faltarle a su mejor amiga, que es ella misma. Como compromiso que debe tener consigo, tiene que aprender a cuidarse, a sentirse de 30 aunque tenga 40. La actitud hacia la vida va a ser diferente. “La imagen no es lo más importante, pero es algo que hay que resolver y mantener”, dice.

(+)
PARA DEFINIR TU ESTILO

Lamarche asegura que un buen comienzo para definir tu estilo es saber qué tipo de cuerpo tienes y qué ropa te favorece. También hace énfasis en lo importante que es saber tomar de la moda lo que no te incomoda, conocer tus limitaciones, ser realista contigo misma.

Vuelve a recalcar sobre estar segura de lo que te gusta, pues no se debe caer en aparentar tener un gusto sobre algo en específico cuando en realidad no es así, solo para parecer una persona más interesante.

La clave para tener un estilo propio y auténtico es ser una persona que se conoce a sí misma, con sus gustos definidos y estar motivada por proyectarle algo al mundo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña