Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:38 AM
La Vida 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE
Modigliani y Picasso entre atracciones de dos subastas
Compartir este artículo
AFP
Londres

Con sendos retratos de sus musas, Pablo Picasso y Amedeo Modigliani serán esta semana el principal atractivo de las primeras subastas importantes del año en Londres, donde los organizadores esperan seguir beneficiándose del gran apetito del mercado por las mejores obras.

Las dos principales casas, Sotheby’s y Christie’s, tienen previsto recaudar conjuntamente al menos 200 millones de libras (314 M de dólares, 230 M de euros) en las ventas de arte impresionista y moderno que llevarán a cabo respectivamente hoy y mañana, en la estela de los buenos resultados logrados en 2012 pese al difícil contexto económico mundial.

La estrella indiscutible es el monumental cuadro de Picasso “Femme assise prËs d’une fenÍtre” (Mujer sentada junto a una ventana), que representa a su joven amante y musa Marie-ThérËse Walter, con un precio estimado por Sotheby’s entre 25 y 35 millones de libras (40-56 M de USD, 31-43 M de EUR).

Ejecutado en 1932, este colorido retrato forma parte de la cotizada serie con la que el pintor malagueño (1881-1973), que por aquel entonces estaba casado con la bailarina rusa Olga Koklova, reveló al mundo su relación secreta con esta joven francesa de la que se enamoró perdidamente cuando ella tenía apenas 17 años en una retrospectiva organizada en la Galería Georges Petit de París.

Para Samuel Valette, director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, “tener un Picasso de 1932 que representa a Marie-ThérËse es el Grial para los coleccionistas de hoy”. Valette afronta la venta con optimismo porque hay “más competición que nunca por los mejores cuadros”, gracias a nuevos coleccionistas venidos del mundo entero que “van directamente a lo mejor, lo que hace que a su nivel más alto el mercado sea sumamente dinámico y fuerte”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña