http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/85E171DD-58C7-476D-B698-46F4D8016B15.jpeg
Listin Diario
14 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La Vida 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN
Fundación pide materia que prevenga la violencia
  • Resultados. Con este tipo de orientación se reduciría el “bullying”.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, está a la expectativa de una respuesta favorable ante su petición de que se integre al currículum escolar la materia de resolución de conflictos como forma de prevenir la violencia.

“Los centros educativos pueden fortalecerse en instrumento de paz si se integrara como materia la resolución de conflictos en la educación de niños y adolecentes, lo que les permitiría desarrollar habilidades para afrontarlos sin necesidad de recurrir a las actitudes violentas”, puntualizó.

Fondeur habló al celebrar el Día Escolar de la Paz y la No violencia con decenas de  estudiantes del Liceo José Francisco Peña Gómez, los cuales fueron sensibilizados sobre la importancia de la fecha y la necesidad de que prevalezca la paz en sus relaciones. Expresó que con la enseñanza de resolución de conflictos se disminuiría el “bullying” y los comportamientos antisociales en los centros educativos, lo cual permitiría un mejor rendimiento académico y mayor conciencia de las consecuencias de la violencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña