http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/885CA945-905F-4C55-B873-CBCFA4992420.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:33 PM
La Vida 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CIENCIA
El equipo dominicano de robótica vuelve a competir
EL RETO CONSISTE EN FABRICAR UN ROBOT DE 120 LIBRAS QUE JUEGUE “FRISBEE”
  • Equipo. El Team Drift y sus mentores mientras ofrecían a la prensa los detalles de la siguiente competencia, que ha de celebrarse en marzo próximo en Orlando, Florida.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Team DRIFT (Dominican Robotics Incredible First Team) 4091, primer equipo dominicano de robótica en participar en la renombrada competencia internacional First (For Inspiration and Recognition of Science & Technology), convocaron a sus integrantes y mentores, junto a sus patrocinadores y miembros de la prensa para presentarles las características que debe tener el robot que representará al país por segunda vez en la competencia de Robótica First 2013 por celebrarse del 7 al 9 de marzo  en Orlando, Florida. 

Sobre el juego
Osiris Villacampa, mentor principal, informó que tan pronto la organización First dio a conocer los detalles del juego y las características del robot, los estudiantes comenzaron a trabajar para definir la mejor estrategia a utilizar esperando conseguir iguales o mejores resultados que los del año pasado, donde Team Drift 4091 rompió el récord al ser el primer equipo novato en llegar a las semifinales, logrando junto a otros dos aliados alcanzar el tercer lugar. Lo más importante y retador de la competencia es que cuentan con sólo seis semanas para construir un robot de 120 libras.

Dentro de la presentación del equipo, Carlos León Rivera, capitán de Team Drift, mostró un video simulando el juego, que este año tiene el nombre de Ascenso Máximo, en inglés: “Ultimate Ascent”. El reto es fabricar un robot que juegue frisbee en una cancha de 27 x 54 pies. En cada extremo de la cancha habrá una pared desde donde operará una alianza de tres equipos, dirigiendo a sus robots durante el juego.  De cada lado, habrá cuatro porterías de diferentes alturas por donde deben entrar los discos para anotar. En medio de la cancha hay dos pirámides que pueden ser escaladas por los robots, y sobre las cuales se encuentra otra oportunidad adicional de anotar.  Mientras más alta la portería por donde entra el disco, más puntos obtiene quien lo lanza. 

(+)
INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO
Team drift 4091

El equipo está conformado por cuarenta estudiantes del colegio Carol Morgan, tres jóvenes del Programa Dale Un Chance de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, así como 11 estudiantes del Instituto Politécnico Loyola y dos del Cipaf (Centro de Investigación Para la Acción Femenina), para un total de cincuenta y seis (56) estudiantes.  Carlos León Rivera es el capitán del equipo, mientras que Pablo Campollo es el capitán de la subdivisión de Hardware; Juan Planas, Daniel López y Jahaan Saini están a cargo del equipo de Software, y Andrés Brant lidera el grupo de Marketing. Estos estudiantes están trabajando bajo la dirección de varios profesionales o mentores: los ingenieros Osiris Villacampa y Micah Hall, profesores de CMS; Rafael Vargas, del Parque Cibernético. Abraham Dauhajre, PHD, y otros.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña