http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/FB98293D-532C-4DAA-8F28-9B6D0AADB97E.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:01 PM
La Vida 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DE LIBROS Y LIBRERÍAS
La gestión financiera en la empresa
Compartir este artículo
María Antonietta Ronzino
mariamatos18@gmail.com

El la obra “Fundamentos y aplicaciones de la gestión financiera de la empresa”, de José María Castán Farrero, dice: “En una sociedad en la que el dinero se utiliza como medio  general de pago, el intercambio de bienes y servicios, así como las relaciones entre los agentes económicos, se manifiestan de forma monetaria; esto hace que en todo momento una empresa  tenga necesidad de dinero para hacerse  con los bienes  y servicios  que les son necesarios para el desarrollo de su actividad”.

Todos los negocios tienen  la gran necesidad de controlar y manejar bien el desarrollo de sus finanzas y el objetivo de ésta obra es abordar la gestión financiera de la empresa con un enfoque muy práctico.

El autor tiene sumo interés en orientar y ofrecer a los lectores una visión completa sobre la materia, desarrollando todos los temas de modo ameno y sencillo, apoyándose en cuadros, tablas, ejemplos y casos de aplicación que ayudan a comprender con más claridad los temas de gestión financiera.

El libro está formado por cuatro  partes:    

1- Las cuentas anuales, que aportan la información necesaria para evaluar la gestión de un patrimonio.

2- Los ciclos internos, que sirven de guía para conocer cómo la firma recupera su inversión.

3- La liquidez, rentabilidad y solvencia, que son los indicativos que suministran información sobre la marcha del negocio.

4- Las fuentes de financiación, que especifican cuál es la procedencia de los recursos económicos que la firma utiliza para su funcionamiento.   

Este libro está pensado para todas aquellas personas que son conscientes del importante papel que juegan las finanzas dentro de la empresa o en cualquier negocio, pero a quienes los modelos y la formulación matemática tal vez les resulten incómodos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña