http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/A858BD50-F605-4C1E-AB77-DB435773D8D5.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:01 PM
La Vida 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONSEJOS
Piscina a buena temperatura
UTILICE UN COBERTOR PORQUE LA PROTEGE EN TIEMPO DE FRÍ0 Y MANTIENE EL AGUA LIMPIA
  • Precaución. En el país mucha gente adquiere un cobertor por seguridad.
Compartir este artículo
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

Quienes tienen piscina en casa tal vez no la utilicen mucho ahora por las frescas temperaturas propias de esta estación del año. Sin embargo, los que aman darse un chapuzón no toman el clima como impedimento y disfrutan el agua como si fuera una tarde de verano.

De todos modos, la piscina no se utiliza, en estos tiempos, todos los días. Por esto un recurso es mantener el agua a buena temperatura. En este sentido, los cobertores para piscina son una opción para que el agua esté ambientada.

Según Juan Mateo, especialista en venta de accesorios para piscina, los cobertores tienen mucha utilidad. Algunas familias los adquieren para que el agua perdure más, se ensucie menos, y para evitar que los niños puedan caer en el agua por accidente.

Para mantener la higiene
Si usted utiliza un cobertor de piscina, no olvide que, aunque el agua esté cubierta, hay que higienizarla. Según Mateo, si se utiliza la piscina a diario o tres veces por semana, es necesario echarle al agua, con cierta regularidad, químicos como el algicida verde, para evitar que salgan algas, y ácido muriático, para que el agua mantenga el nivel de pH.

“Estos químicos hay que echarlos en la noche para que hagan efecto, porque el sol los absorbe. También hay que encender la bomba que está conectada a la piscina, para que los residuos no se queden acumulados en el fondo de esta”, dice Mateo. Juan Mateo expresa que existen diferentes tamaños de cobertores y antes de comprarlos hay que saber la medida de la piscina para adquirir el adecuado. Indica que en el caso de las piscinas que son de plástico, los cobertores son más útiles porque ayudan a que perdure el agua.

“Son más recomendados para las piscinas de plástico, si la persona quiere mantener el agua por unos días”, dice Mateo. 

Medidas preventivas
Para disfrutar en el hogar de la piscina y los niños, recuerde que es importante tomar ciertas precauciones para la seguridad de la familia. Procure no andar descalzo alrededor de la piscina para evitar accidentes.

Recuerde no comer cerca del del área ni dejar caer basura en el agua.

Luego que usted pase un momento de diversión con sus seres queridos, vuelva a colocar el cobertor para que el agua  mantenga una temperatura adecuada. 

Variedad y larga durabilidad
Una ventaja de los cobertores es que tienen larga vida y vienen con diversos diseños adecuados a cada piscina.   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña