29 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 02:02 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC34ºC
La Vida jueves, 10 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

REALIDAD Y FANTASÍA

No cuadran las cuentas

  • No cuadran las cuentas
Compartir este artículo
María Cristina De Carías
A Emma no le cuadran las cuentas. Ha pasado dos días sumando y restando en un cuadernito, muy concentrada en su tarea. Con un mal genio manifestó que se daba por vencida.

Debía resignarse y privarse de una serie de servicios y comodidades para no tener que endeudarse. Con mucho trabajo y empeño ha logrado levantar su casa con blocks y techo de zinc. Es una casita agradable y cómoda, pintada de alegres colores. Está dotada de tres habitaciones, una salita comedor, baño y cocina. Todos hemos cooperado para que nuestra querida factótum viva dignamente.

La casa posee un jardincito y un patio trasero en donde mi morena cocinera instaló un gallinero y un pequeño huerto. Pero con la nueva realidad que empieza a enfrentar el pueblo es difícil que pueda enfrentar los gastos de su hogar. No logro convencerla de que se mude definitivamente para mi casa y alquile su casita. Para Emma significa un rotundo fracaso y el naufragio de su independencia y de sus ilusiones.  Así que con disimulo para no herir su orgullo, he conseguido una subvención de parte de mis hijos para ayudar a nuestra querida factótum a sobrevivir la crisis...

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre