http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/C7B24020-0FD7-4B8F-B0E2-D55FB2A189AD.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La Vida 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DECORACIÓN
Papel tapiz, una herramienta para decorar
SOLO SE UTILIZA EN INTERIORES Y APORTA MUCHO A LOS ESPACIOS
  • Recomendación. Verifique que las paredes están en buenas condiciones antes de colocar este elemeno decorativo.
Compartir este artículo
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

Para otorgarle un aire diferente a un espacio de la casa, no es necesario durar días pintando paredes y pensando cómo hacer que el ambiente luzca creativo y único.

Una opción para ahorrar tiempo y lograr que la pared deseada tenga vitalidad es utilizar el papel tapiz. “Es factible, se coloca en poco tiempo, no deja olor y hay variedad en los diseños”, expresa la diseñadora de interiores Shirley Gómez.  

Aunque este papel solo se puede utilizar en interiores, la diseñadora asegura que las paredes de la habitación, sala, cocina y el área del baño pueden favorecerse con el uso de  este papel.     

Gómez recomienda utilizarlo en una sola pared del área que se quiere cambiar, de modo que no se cargue el ambiente y se puedan utilizar otros elementos decorativos. Como este papel viene en diferentes categorías, es importante escuchar la opinión de un especialista en decoración antes de adquirirlo. Además, hay que contar con la ayuda de otra pesona para colocarlo.    

Desventajas
A pesar de su utilidad, puede ser complicado retirarlo de las paredes. Gómez recuerda que esta herramienta decorativa no dura para toda la vida y, si es de baja calidad, se desgasta más rápido.

Aconseja revisar la pared antes de colocarlo, ya que esta no puede tener hoyos porque el papel debe quedar bien estirado; tampoco se puede colocar en un área con filtración o humedad, ya que el contacto con el agua lo deteriora en poco tiempo. 

CÓMO Y DÓNDE ADQUIRIRLO
El papel tapiz es fácil de conseguir. Se puede encontrar en cualquier ferretería. La diseñadora de interiores Shirley Gómez dice que vienen diseñados para todos los gustos: muñequitos, flores, rayas, objetos...

Informa que a la hora de comprarlo también hay que tomar en cuenta la medida del espacio. “Hay algunos que vienen en medidas pequeñas y se necesitan varios pliegues para completar el espacio de la pared”, dice.

Sensación visual
Para los espacios pequeños, Gómez recomienda utilizar colores claros. De esta forma, el lugar lucirá más amplio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña