Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La Vida 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MUSEO
Todo listo para construir Louvre en Abu Dabi
Compartir este artículo
AFP
Abu Dabi

Un consorcio dirigido por la compañía Arabtec de Dubái, integrado por la española Constructora San José S.A., se adjudicó un contrato de 654 millones de dólares para la construcción del Museo del Louvre en Abu Dabi, anunció el miércoles el emirato. La obra comenzará inmediatamente y el Louvre Abu Dabi será inaugurado en 2015, anunció un comunicado de la compañía gubernamental para la promoción del turismo y las inversiones (TDIC).

“TDIC acordó un contrato para la construcción del Louvre Abu Dabi a un consorcio dirigido por Arabtec y que incluye a la Constructora San José S.A. (España) y Oge Abu Dhabi (del grupo del ex primer ministro libanés Rafic Harrir), indicó un comunicado de la compañía.

La construcción del Louvre se inscribe en el marco de un ambicioso proyecto de Abu Dabi para crear un distrito cultural en la isla de Saadiyat, frente a la capital del emirato.

Ese proyecto incluye un Museo Nacional, diseñado por el británico Norman Foster, y un museo Guggenheim Abu Dabi, a cargo del estadounidense Frank Gehry. Ambos serán construidos después del Louvre.

El Louvre de Abu Dabi, concebido por el arquitecto francés Jean Nouvel, se inspira en la arquitectura tradicional árabe.

Tendrá una superficie de 64,000 metros cuadrados y estará cubierto por una cúpula que reproduce al infinito el motivo de las hojas de una palmera entrelazadas que dejan filtrar la luz.

Francia y los Emiratos firmaron en 2007 un acuerdo por treinta años, por un monto de 1,000 millones de euros, sobre la concepción y la puesta en funcionamiento del Louvre Abu Dabi.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña