http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/871992F4-6D61-4035-94D9-E72B89825F71.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 PM
La Vida 27 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Ene a las 2:02 AM
Tamaño texto
UNIBE
Acuerdo con treinta arquitectos del país
  • El arquitecto Elmer González y Loraine Amell, al centro, junto al
    grupo de arquitectos durante la firma del acuerdo.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un punto a su favor se suma la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), al firmar por primera vez en el país un acuerdo que ofrece a los estudiantes de término de esta carrera la posibilidad de trabajar medio tiempo en diversas empresas del área de la arquitectura y la construcción. De esta forma, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus años de estudios en el área laboral .

De igual modo, la Escuela de Arquitectura realizó el lanzamiento del Programa de Prácticas Profesionales, con la presentación de un interesante esquema de colaboración académico-profesional, asegura un comunicado de prensa enviado por Unibe .

Con esta modalidad académica, la Escuela de Arquitectura busca fortalecer las habilidades y destrezas adquiridas por sus estudiantes en el programa, para así complementar su formación profesional. Para estos fines, se han establecido acuerdos con 30 reconocidas firmas de arquitectos del país, las que estarán recibiendo a los estudian- tes para realizar sus prácticas profesionales en las diversas áreas de esta carrera, desarrollados a través del Decanato de Asuntos Internacionales e interinstitucionales de Unibe, resalta la nota .

Al acto de la firma del acuerdo asistieron por Unibe Odile Camilo Vicens, vicerrectora académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, y Lorena Tezanos, coordinadora académica de la Escuela, quien estableció la presentación de los objetivos del programa .

Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura, destacó la importancia del convenio para la capacitación del estudiante.

(+)
PARTICIPANTES EN LA FIRMA DEL CONVENIO

Las empresas y arquitectos participantes en el acuerdo fueron Orbitarq C. por A., Imagen Urbana Arquitectura para Corporaciones; Estudio Forma S.A.; Cristóbal Valdez y Asociados, Franc Ortega & Asociados y Guaroa Noboa, de Noboa Pagán Arquitectos C. por A. Además Jordi Masalles y Asociados; Byron Rodríguez Arquitectos Asociados; Abreu Constructora S.A; Constructora Garre, C. por A., Constructora Acosta-Bello S.A., OOGH CxA; Gustavo Moré, de Moré Arquitectos S.A; Detalles Arquitectónicos, C. por A.; Escarfullery y Asociados; Robson Industrial Group, C. por A.; Lora Bermúdez y Asociados; Simples Arquitectura y otros .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Hunval
De: Estados Unidos, San Ramon,
Excelente el acuerdo firmado por UNIBE con empresas dedicadas a la rama de la arquitectura por medio del cual los estudiantes de dicha carrera podran ponen en practica lo aprendido en las aulas universitarias y ademas ganar un poco de dinero. Es un tremendo paso de avance, se benefician todos. Bravo
27 Ene 2013 2:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña