http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/B580A78D-9AA5-4064-A738-69AB214A7D33.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La Vida 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMPLEJO
El proyecto ecoturístico de Salto Escondido
SUS 450,000 METROS CUADRADOS ESTÁN BORDEADOS POR EL RÍO MATÚA Y UNA HERMOSA VEGETACIÓN
  • El nombre. Surge producto de una cascada que dibuja el afluente entre sus piedras y que es de los atractivos que tiene el lugar.
Compartir este artículo
Pablo García
Santo Domingo

La motivación de la construcción del proyecto Salto Escondido ha sido tener cerca de la ciudad de Santo Domingo un lugar en armonía con la naturaleza. El cantar de las aves, el verde de sus colinas y el aire fresco, son sólo parte de las bondades de la naturaleza que brinda el lugar. Se trata de un proyecto ecoturístico y para el descanso, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Bordeado en sus 450,000 metros cuadrados por el río Matúa, el lugar ha sido desarrollado como un proyecto para residencia, pero como segunda vivienda. “Hemos decidido desarrollar Salto Escondido porque puede ofrecer un espacio de descanso para la gente que vive en la ciudad”, explica Mariana Ju, encargada del desarrollo del proyecto.

El nombre surge producto de una cascada que dibuja el afluente entre sus piedras y que es de los atractivos que tiene Salto Escondido.

Arropado por la vegetación de la zona, el proyecto es definido por sus propie tarios como el “patio de la ciudad de Santo Domingo”, por la cercanía que ofrece a sus adquirientes.

“Ahora todos queremos disfrutar la naturaleza, pero por diferentes limitaciones no se puede. La gente quiere ir a Constanza o Jarabacoa, pero por el tiempo u otras circunstancias no va”, argmenta Ju. El proyecto, que tiene seis años de desarrollo, ha sido divido en dos etapas y ya cuenta con cerca de 50 propietarios en su primera parte, la que se compone de 90 solares.

Para la segunda etapa proyectan construir nuevas áreas de juegos, desarrollados en los demás metros faltantes. “Lo importante es que la gente pueda conocer este lugar, que sepa que está cerca”, precisa.

La encargada del desarrollo del proyecto considera que para la edificación de las viviendas en Salto Escondido tienen un reglamento, en el cual se explica las características que deben poseer las construcciones. “Tratamos de no cortar muchos árboles para conservar la naturaleza, sabemos que eso es muy importante”, declara.

Una casa club con dos piscinas, dos parques comunes, energía eléctrica, segu- ridad y empleados para servicios de los residentes y visitantes, son otras de las comodidades y facilidades que brinda el proyecto.

Ju dice que sus vías de acceso se mantienen sin asfalto ni contenes, pero no es casualidad, “eso le da el aspecto campestre que quieren proyectar en el ambiente”, puntualiza.

“Tratamos de mantener la armonía con la naturaleza, por eso no queremos asfaltar las calles ni echarle cemento y lo que hacemos es que cada cierto tiempo la reacondicionamos”, explica.

Como forma de seguridad y protección para los socios, sólo se permite propietarios pasada las seis de la tarde.

 PARA APROVECHAR LOS ESPACIOS VERDES 
La opción turística de Salto Escondido otorga un nuevo rostro a la capital, debido a la construcción vertical que ha vivido Santo Domingo en los últimos años, los espacios  verdes para el disfrute de la población se han ido reduciendo.

“La mayoría de gente, por la seguridad prefiere vivir en un apartamento, pero es un ambiente muy diferente a un lugar donde puedes tener río y todo esto. La gente que viene aquí puede disfrutar de la tranquilidad”, concluye Ju.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña