http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/7AA0F553-8159-4ECC-BFF3-E22E02227104.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La Vida 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FOLCLOREANDO
¡A trabajar con más fe!
Compartir este artículo
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

En este año que acaba de transcurrir me fortaleció espiritualmente seguir haciendo un bien a alguien cada día, no apegarme a las cosas materiales, vivir el día a día sin preocuparme por los días que vendrán.

Me fortaleció el estar más cerca de mis hijas y mi nieto, porque tengo más tiempo y además puedo trabajar en mis proyectos sin preocupación de horarios.

Ahora, en este nuevo año, las puertas se abrirán muchísimo más para seguir en esa misma línea, pero pensando en que todo lo que hago es parte de mi trabajo y de mis conocimientos empíricos, que debo saborear las mieles de la investigación, de la recolección de datos, esa recolección que he realizado desde que en el 1968 me inicié como amante de nuestra cultura tradicional.

Esa recolección de documentos que poseo y que forman parte de mis archivos y que jamás pensé que podía tenerlo en mi refugio folklórico para seguir aportando a la sociedad, desde mi hogar.

No necesito trabajar fuera, estoy rodeada de todo el material que necesito para seguir ampliando la bibliografía y la hemerografía de nuestra cultura.

Esos archivos fueron los inicios para trabajar en una Bibliohemerografía de la cultura tradicional y popular de la R.D. de 1927 hasta 2007, temática y por autores y que incluye, además, una iconografía de autores con sus fechas de vida y un índice onomástico.

Es para mí de mucha satisfacción haber parido esta obra para nuestro país, ser la pionera, porque es única en su clase y dudo que exista otra igual en el mundo, con esas características.

Es la verdadera obra para iniciar una investigación de cualquier categoría de la cultura tradicionalpopular de nuestro país.

Es la primera referencia bibliográfica para buscar otras bibliografías. Gracias a mis archivos que reposan en mi centro de documentación personal y con el cual se formó el archivo que hoy reposa en Cedofolk-Dinafolk y gracias a un ser humano como Miguel Collado, que se convirtió en un guardián a carta cabal de esta entrega cultural, además del equipo logístico que me acompañó en este trajín. ¡Salud!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña