http://images2.listindiario.com/image/article/378/680x460/0/876C71B7-6478-40AA-9BF6-E35F0DC4A608.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La Vida 4 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VARIEDAD
Blusas strapless, ¿cuál es la suya?
VIENEN CON ESCOTES RECTOS, CUADRADOS, REDONDOS, EN FORMA DE PICO O CORAZÓN PARA APORTAR ESTILO
  • Frescura. Deje lucir sus accesorios y atrévase a explorar distintas combinaciones con esta blusa.
Compartir este artículo
Hismaldy Santos
Santo Domingo

“La blusa strapless o sin tirantes es muy versátil y ha estado en boga durante décadas”, asegura Lissie D’Oleo Puig, diseñadora de modas.

Comenta que es una pieza atractiva, ya que define una silueta estilizada y deja mucha piel al descubierto.

Hoy su aire de sofisticación se traduce en una gran variedad de cortes, texturas y diseños. Destacan con formas divertidas, como los escotes de pico y corazón, o en estampados y pliegues de todo tipo.

Según la especialista, el diseño de esta prenda se adapta a diferentes estilos y figuras.

Talles
En el caso de las blusas strapless menos es más. D’Oleo Puig expresa que son ideales para las mujeres pequeñas y que tienen poco o mediano busto.

Aconseja que estas últimas eviten los escotes tipo tubo o en tela spandex y las orienta a optar, en cambio, por los de corazón o los que integran un diseño de volantes en la parte superior.

“Es preferible que debajo usen un brassier strapless con ‘padding”, añade.

Una buena textura interior o ‘bonning’ es fundamental en la blusa strapless de una mujer de busto grande. Con esta base, dice, garantiza que sus curvas no se vean abultadas.

Mientras que sugiere a las de espalda ancha no lucir esta pieza sola, sino combinarla con una chaqueta corta de corte entallado o un bolerito corto.

Combinaciones
Para lucir bien su strapless, D’Oleo Puig señala que es prudente utilizar siempre cinta pegante de ambas caras ñparticularmente la llamada ‘fashion tape’ por ser adecuada para la pielñ, y una ropa interior sin manguillos. “De día, puedes usarlas con un pantalón y chaqueta corta o faldas tipo lápiz”, indica. En cambio, para la noche, aconseja llevarlas en colores fuertes, con faldas no muy cortas o pantalones sastre.

Exhorta a jugar con los accesorios y a servirse de las carteras de mano tipo sobres, si tiene algo que llevar.

De acuerdo con la diseñadora, definen un estilo atinado tanto para cocteles como para actividades formales y semiformales.

(+)
BASES ADECUADAS PARA ESTE TOP JOVIAL

La diseñadora de moda Lissie D’Oleo Puig comenta que hay una infinidad de opciones en tela y textura en las blusas sin tiros o strapless.

Prefiere las de algodón y lino por ser fibras naturales que ayudan a combatir el clima  de países caribeños como el nuestro.

Añade que se pueden encontrar combinaciones con estas y otras telas, si desea variar o añadir un toque distintivo.

“Si deseas lucir esta prenda de día, en algodón con un poco de spandex y en lino está perfecta y puedes optar por texturas en tonos pastel o los usados estampados; si es para una actividad más formal de noche está la strapless con encajes (con su debido forro interior), en tafeta, en chifón, siempre usando corpiños con ‘boning’ para dar soporte”, dice.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña