http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/55577909-5169-47C3-BF62-E8378A406843.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La Vida 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BELLEZA
Todo lo que necesitas saber para lucir un rostro radiante y sin ojeras
CONSUMIR ABUNDANTE AGUA, HIDRATAR LA PIEL Y DORMIR PUEDEN SER LA SOLUCIÓN PERFECTA
  • Casos. Las ojeras que se relacionan con estrés y falta de sueño son de mejor pronóstico y en algunos casos pueden llegar a eliminarse siempre y cuando se controlen los factores desencadenantes.
Compartir este artículo
Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com
Santo Domingo

Es fin de año. La fiesta no puede parar y tu belleza es parte de la celebración, razón por la que hoy especialistas de la medicina ponen a tu disposición algunos consejos para que luzcas un rostro radiante libre de las horribles ojeras que tanto atormentan a la población femenina y a parte de la masculina.

El cirujano estético Carlos López define las ojeras como una aparición oscura debajo del ojo que puede ser ocasionada por distintos factores, entre los que figuran la deshidratación, pigmentación de la piel, la falta de grasa en el área o la sombra de la nariz sobre los ojos.

Entiende que en el mercado existen muchas cremas hidratantes que podrían ser una solución a esta problemática que aunque no causa dolor, es una molestia visual para quienes las tienen. A su vez, recomienda tomar suficiente agua para lograr la hidratación interna y descansar por medio del sueño.

Las mujeres son menos propensas a tomar agua, lo cual causa deshidratación y esta a su vez, ojeras".
Carlos López, cirujano estético.

Otro método sería el tratamiento de plasma rico en plaquetas, que ayuda a mejorar el colágeno en esa área, explica.

Agrega que si la apariencia del surco es muy profunda se puede hacer una invervención sencilla para rellenar con ácido hialurónico o con grasa, todo va a depender de la causa.

Asimismo, si ya has experimentado todo lo anterior expuesto y quieres desaparecer esa condición de tu piel, este especialista  de la medicina recomienda buscar la mano amiga de un profesional del área.

Él coincide con la dermatóloga Michelle Carolina Herrera, al decir que en pieles más blancas la aparición de las ojeras es más notoria.

(+)
OPINIÓN DE MICHELLE CAROLINA HERRERA

Según la dermatóloga, en algunos casos la presencia de ojeras indica que debes  dormir más, por lo menos de 7 a 8  horas.  Es  muy  común  que  por  las  festividades  y  compartir con  amigos  y  familiares  no  es  posible  descansar lo  adecuado,  por  lo  que  es  bueno  seguir  algunos consejos  tales  como  ingerir  agua  suficiente,  no abusar  de  alimentos  salados, alcohol  y  cafeína.

La  aplicación  de  cremas  de  ojos  que  contienen vitamina  K  es  muy importante  para  prevenir  y mejorar las ojeras ya existentes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña