http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/27D614F7-1821-4A60-8ECB-165C77C784F8.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
Alerta, hoy es el Día de los Santos Inocentes
  • Susto. Sospeche de todo cuanto le digan hoy, si no quiere convertirse en una “inocente mariposa”.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Cuenta la Biblia en el capítulo 2, versículos 16-18 del libro de San Mateo que, al verse burlado por los magos que visitaron a Jesús en Belén para adorarlo, pero no le visitaron a él, Herodes se enojó sobremanera y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores, conforme al tiempo que había averiguado de los magos. Sigue Mateo que con esta matanza se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías, diciendo: “Voz fue oída en Ramá; / grande llanto y lamentación.

/Raquel lloraba por sus hijos, /y no quería ser consolada, / porque perecieron”.

En este pasaje bíblico se encuentra el origen de la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, recordado en muchos países hoy 28 de diciembre pero con un matiz muy diferente al que le dio origen: es un día dedicado a gastar bromas. Las bromas no solamente se gastan entre amigos y desconocidos pillados desprevenidos, incluso los medios de comunicación suelen incluir este día informaciones falsas para solo al final revelar la inocentada.

A nivel personal son recurrentes las llamadas informando de un accidente o de cualquier otra desgracia, los letreros jocosos pegados en la espalda o pequeños sustos con animales.

A veces, muchas de las bromas terminan haciendo reír a la víctima, pero otras resultan muy fastidiosas para quienes la padecen.

Estar pendientes
Sobre cuándo inició la celebración del Día de los Santos Inocentes no se ponen de acuerdo los historiadores. Lo cierto es que, quienes no tienen pendiente la fecha, podrían ser víctimas este día del buen –o mal– humor de los bromistas, que les harán bromas o inocentadas y tras cometer el hecho se escudarán en la fecha para que todo se olvide o pase a la historia.

Así que, tenga cuidado con lo que escuche, lea o vea el día de hoy, para que no le digan, al final: ¡Inocente mariposa!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña