http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/7DAEBCBF-7CF1-49B2-9ECC-D02C0F4E2D43.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La Vida 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RESUMEN NOTICIOSO 2012

Un paseo por la moda en RD

ENTRE DESFILES, TENDENCIA EN LA ROPA, CALZADO Y MAQUILLAJE, EL AÑO HA QUEDADO MARCADO
  • Propuesta. Diseño de Giannina Azar presentado en Dominicana Moda 2012.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La moda en República Domicana no cerró los ojos ni un segundo. Entre desfiles de moda, nuevas tendencias en la ropa, calzado y maquillaje, el 2012 ha dejado mucho para contar. 

En el mes de abril se celebró un “Fashion Show” durante la VII Versión del Torneo de Polo Casa de Campo. Otro evento que marcó este año fue el “Dominican Fashion Week”, celebrado en la Galería Nacional de Bellas Artes. 

En este encuentro con la moda participaron los diseñadores internacionales Nicolás Felizola y Nidal Nouahaie (Venezuela); Ana Francesca (Panamá), Héctor Omar, Fernando Gantier y Eddie Guerrero (Puerto Rico); y el hondureño Marvin García.

Mientras que de República Dominicana participaron Arcadio Díaz, Esteban Martínez, Marisol Henríquez, Maurizio Alberino, Diany Mota, Robert Flores, Melina Almonte, Marethe, Ariel Cedeño (radicado en España) y Miguel Genao.

Del 22 al 27 de octubre se llevó a cabo Dominicana Moda 2012. En esta séptima ocasión se presentaron 30 horarios de desfiles y alrededor de 45 profesionales del diseño (consagrados nacionales e internacionales, y emergentes) mostraron su talento en la pasarela. 

Salud y belleza
Es importante saber elegir el zapato adecuado. Se dice que de cada diez pacientes que acuden al podólogo, nueve son mujeres. “El 40 por ciento de las enfermedades de los pies se debe a un calzado inadecuado”, dijo Miguel Ortiz, podólogo del Centro Dominicano de Podología.

El uso continuo de tacones de aguja o muy altos, zapatos de punta estrecha o muy apretados causa dolencias más allá del pie: llegan incluso a afectar la espalda y el cuello.

Pero no solo hay que cuidar los pies. El uso de la ropa ajustada en la parte superior del cuerpo (brasier, faja...) estanca la sangre en las extremidades inferiores. Esto puede causar varices y dilatación de las venas en las piernas. En el caso de las fajas, corsé y blusas, si son muy apretadas, comprimen el estómago, provocan acidez e incomodidad estomacal. Una de las prendas que más daño ocasionan son los jeans, que, si se utilizan muy ajustados, pueden causar problemas ginecológicos e infecciones renales. Los hombres también se pueden ver afectados por el uso de pantalones apretados. 


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña