Navidad al más puro estilo dominicano

Santo Domingo

En una Navidad dominicana nunca falta pintar la casa con colores brillantes característicos del Caribe, los bombillos de colores en los árboles del frente de las casas, flores de Pascua, las guirnaldas brillantes en las ventanas, las coronas en las puertas.

Inspirada en esas tradiciones y en su amor por lo auténticamente nuestro, Desirée Cepeda, diseñadora de interiores y creadora de la marca Madé, recreó una Navidad dominicana en los jardines del Palacio Nacional.

Aunque rechazada y olvidada por muchos, para Cepeda, la cultura tradicional dominicana es nuestro gran tesoro y está llena de color y alegría.

“Lo que sobrevive a la moda efímera y cambiante es lo que significa tradición y raíces. Por eso mis diseños se basan en el rescate de lo nuestro, ya que es una forma de mantener vivos nuestros orígenes”, explica.

Madé, agrega, ha creado un estilo propio, con guirnaldas de pelliza, gallos de madera, coronas de musú o de troncos de madera... logrando así ambientaciones artesanales y artísticas.